Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo de Andalucía

Ruta sin gluten por Andalucía

Vacaciones sin gluten

Se estima que en Andalucía hay más de 39.200 personas diagnosticadas de celiaquía y que, por cada celiaco diagnosticado, hay de cinco a diez sin diagnosticar. Y, a nivel nacional, el porcentaje puede oscilar entre el 1 y el 2 por ciento de la población.

Es por ello, y por la reivindicación que se viene dando desde asociaciones y particulares que de algún modo se ven afectados, bien por intolerancia o por alergia, que el sector hostelero comienza a concebir este problema que sufren los consumidores que lo padecen y, cada vez, son más los restaurantes y hoteles que sirven dentro de su carta la posibilidad de optar por una serie de elaboraciones para todos, cuidando la contaminación cruzada o, en algunos de ellos, la determinación de eliminar por completo la entrada de gluten en su cocina.

Para ir abriendo boca y conocer algunos de estos lugares, recorremos tres provincias de Andalucía occidental por las que se puede viajar y hacer parada “Gluten Free”: el restaurante del hotel Sol y Mar, en Isla Cristina (Huelva), el restaurante Ditigastro, en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y el restaurante del hotel El Castillo, en Medina Sidonia (Cádiz).

Patatas bravas del restaurante Ditigastro Patatas bravas del restaurante Ditigastro

Patatas bravas del restaurante Ditigastro / Ditigastro (Mairena del Aljarafe)

Dentro de este recorrido, Juan Rodríguez, gerente del restaurante Ditigastro, nos presenta no solo una cocina libre por completo de gluten sino, también, una amplia carta de cervezas artesanas y de productores de la zona 100 por 100 aptas para celiacos.

Asimismo, Raúl Daza y Juanma Ballestero, chefs del Hotel Sol y Mar y Hotel El Castillo, respectivamente, nos traen dos elaboraciones marca de la casa que son las estrellas de la cocina para sus clientes con esta intolerancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios