Toros

Dobletes para Ponce, El Juli, Manzanares y Javier Conde

  • Jiménez Fortes se despedirá de novillero en una mixta · Habrá dos nocturnas · Vuelven Salvador Cortés y Mari Paz Vega

Ya son una realidad. Después de varios meses de quinielas, rumores y reuniones frustradas los carteles de la Feria de agosto de 2011 ya están en la calle. Como tónica general cabe destacar los dobletes de algunas figuras del momento, como los de Enrique Ponce, Julián López El Juli y José María Manzanares. Presencias que dan lugar a combinaciones de gran expectación como el mano a mano que tendrá a lugar el lunes 15 de agosto entre el madrileño y el alicantino, con toros de La Quinta. Contarán con la presencia del rejoneador Manuel Manzanares, el menor de la saga, que se presenta en Málaga tras su reciente alternativa en la plaza francesa de Nimes.

José María Manzanares volverá a comparecer dos días más tarde junto a Enrique Ponce, en la primera de sus actuaciones, y a Javier Conde, que también hará doblete en el ciclo. El malagueño actuará por segunda vez junto a El Juli y a Morante de la Puebla en la vespertina del viernes 19. Ponce volverá a aparecer en el ruedo malagueño el sábado día 20 de agosto junto al malagueño Salvador Vega, uno de los triunfadores del año pasado, y a Alejandro Talavante.

El calendario de festejos también contempla dos corridas nocturnas que servirá para presenciar la vuelta a Málaga de algunos diestros ausentes en las últimas ediciones. Es el caso de la malagueña Mari Paz Vega que tras comparecer por última vez en La Malagueta en el año 2009 vuelve a su plaza junto a César Jiménez y al local, Jiménez Fortes, que se despedirá como novillero, ya que el próximo 24 de agosto tomará la alternativa en la plaza de toros de Bilbao de manos de El Juli y Alejandro Talavante con toros de Jandilla.

En el otro festejo nocturno destaca la vuelta de Salvador Cortés. El diestro sevillano vuelve a Málaga tras dos años de ausencia después de haber conseguido en dos ediciones consecutivas ser el ganador del Capote de Paseo y del Estoque de Plata. Junto a él estarán el bilbaíno Iván Fandiño y Esaú Fernández, para quien también será su debut en Málaga tras haber tomado la alternativa el pasado mes de abril. Como siempre en los días previos a la semana de abono tendrá lugar el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas que ya alcanza la sexta edición.

A pesar de que los carteles ya están conformados y presentados y que la semana pasada ya se conoció la voluntad de José Tomas de no comparecer en La Malagueta, la sombra del de Galapagar es muy alargada. "Bajo mi gestión, he tenido la suerte de poder contratarle dos tardes en la temporada", decía Javier Conde en la presentación al hablar de su ausencia. "Doy mi palabra de que no ha habido desencuentro económico", aseguraba tajante el malagueño. Respecto a las razones que dió Tomás para no venir, Conde apuntó que "heredar un problema cuando ellos ya han estado aquí, no me parece increíble".

Para Fernando Puche los carteles son "muy buenos". "Se podrían haber mejorado con la entrada de José Tomás y se ha hecho lo impensable y lo indecible, pero no ha podido ser", apuntaba el empresario. Tras el turno de preguntas, el acto culminó con un minuto de silencio en recuerdo del matador de toros malagueño Manolo Segura, fallecido recientemente y cuyos restos ya descansan en La Malagueta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios