Aunque Luca quiera ser polémico

El momento más feroz de 'MasterChef', el león come gamba y el cabreo de Pepe Rodríguez

El jurado ante Alberto Sempere por el León come Gamba

El jurado ante Alberto Sempere por el León come Gamba / RTVE

Con un concursante que ya logró la primera estrella Michelin de entre todos los participantes de este programa en todo el mundo, el manchego Carlos Maldonado. De aquella tercera edición de MasterChef lo que más se sigue recordando a día de hoy es el frustrado plato del León come Gamba. Y pese al fiasco y la bronca que se llevó su participante, el joven Alberto Sempere, es un momento y una intención que se sigue recordando con cariño.

Alberto Sempere, en 2015, en los días de reacción del León come Gamba Alberto Sempere, en 2015, en los días de reacción del León come Gamba

Alberto Sempere, en 2015, en los días de reacción del León come Gamba

Ha habido otros momentos realmente denigrantes como el Pájaro Muerto en lo alto de un plato de Saray,  o concursantes celebrities como la infortunada Verónica Forqué que llenaron portadas. Han surgido aspirantes que son admirables en las redes, como el gallego Iván, que tiene un programa de cocina en la televisión gallega, o la chiclanera María Lo, la ganadora de la décima edición. Pero no hay nada que iguale en la memoria colectiva española, y como momento viral, que el León Come Gamba. A partir de entonces MasterChef entró en los memes y en las redes sociales por la puerta grande. "Un plato bobo", sentenció Jordi. Pero una ocurrencia que ha entrado en el salón de la fama. 

Hoy que se emite la final de MasterChef 11, con Eneko de gran favorito, y aunque la polémica ha rodeado a participantes de este edición como el tiktoker Luca o la controladora aérea Pilu, que está en la final, ningún otro ha podido acercarse a la repercusión del león de aquella edición de 2015.

El fallido plato del entonces estudiante de Medicina, constaba de una patata que por problemas de cocción se quedó cruda, acompañada de pimientos asados en forma de melena y una batería de gambas de guarnición. La patata estaba decorada con unas pimientas y hebras de azafrán para formar las ficciones de un león de dibujos animados. Y sopa con un salmorejo con fresas que cayó a cuajarones cuando lo sirvió Pepe Rodríguez en el plato. 

"¿Deliberar?", inquiría enfadado el jurado ante la pregunta de Eva González. El joven valenciano fue expulsado directamente, con malas caras por parte de Jordi y de Samantha por la "guarrada" de la receta.

Pese al enfado, el público lo acogió con cariño y pese a que Sempere quiso desaparecer del mapa se le reconoció su buena voluntad. En el restaurante MasterChef de Madrid se ha servido una revisión del León come Gamba e incluso en una reciente prueba, en la déciama edición, se pidió que se mejorara. De ahí salió el "gato acostado".

Por mucho que criticara la idea de Alberto Sempere fue una contribución antropológica que forma parte de la historia de la TV en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios