Dolencia

Última hora de Ángel Llácer, estuvo a punto de morir

Ángel Llácer en una imagen compartida en las redes tras salir del hospital

Ángel Llácer en una imagen compartida en las redes tras salir del hospital

La infección bacteriana de shigella que está sufriendo el popular actor Ángel Llácer lo ha tenido literalmente contra las cuerdas. Llegó a despedirse de sus familiares en la UCI en este segundo ingreso y se temió de forma seria por su vida. Él mismo reconoce que no contaba con poder superar la dolencia. 

Días después de un punto crítico en la enfermedad, postrado en la UCI de la clínica Dexeus de Barcelona, Llácer ha superado esta segunda crisis y se repone en su domicilio, tras recibir el alta con todas las precauciones posibles. Han sido dos semanas angustiosas. 

En un mensaje lanzado en las redes Llácer ha detallado de nuevo cómo se complicó en la salud tras un viaje al país de Vietman donde contrajo la mencionada bacteria que le llevó a ser ingresado inicialmente durante diez días en un hospital de Madrid. Parecía fuera de peligro. Recibió el alta y regresó a Barcelona con motivo de la festividad del 23 de abril, Sant Jorid. Una vez en su ciudad,  volvió a encontrarse mal y fue ingresado en la Clínica Dexeus. Esta segunda recaída fue aún mayor y le tuvo al filo de la muerte. Las lágrimas y emoción que revelaban sus compañeros al hablar de él hacía presagiar lo peor.

El presidente del jurado de Tu cara me suena sufría fascitis necrotizante en un pie, una grave infección que derivó en cuatro operaciones para atajar el deterioro de los tejidos y catorce días en la UCI por la voracidad de la bacteria. En esos días se despidió de sus familiares y seres queridos viéndose que no iba a superar la dolencia. El tratamiento médico de combatir la enfermedad de forma calculada pero intensiva consiguió doblegar por segunda vez la shigella.

Lllácer está muy agradecido por la labor del equipo médico de la Clínica Dexeus. En especial de la doctora Cambray y del doctor Monllau, de traumatología, así como de los profesionales de la UCI que han velado por él. El actor y cantante entiende que "la vida le ha dado una segunda oportunidad" y que la va a aprovechar, rodeado de familia y amigos que tanto han sufrido con él en estos días. Una angustia que han vivido en la compañía teatral  de NostromoLive y la productora Gestumusic y la compañía Atresmedia, su 'familia televisiva'.

De hecho su vida la compara como una serie de televisión: "Siempre he dicho que mi vida se dividiría en dos temporadas, la primera hasta los cincuenta años y la segunda a partir de ahí. Justo este año he cumplido los cincuenta, o sea que mi segunda temporada ha empezado de lo más fuerte: con una segunda oportunidad que voy a aprovechar al máximo", resalta Llácer que espera volver pronto a su labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios