TV-Comunicación

'Ponme una nube, Rocío', la primera comedia de Canal Sur

  • La cadena autonómica estrena el miércoles 24, en 'prime time', la continuación de 'Rocío, casi madre' · Paz Padilla se incorpora a la ficción, totalmente renovada

Eva Pedraza y Paz Padilla. Rocío y Flor. El día y la noche. La buena y la mala... Canal Sur estrena el miércoles 24 Dame una nube Rocío, una serie que tiene a la cordobesa y a la gaditana como protagonistas. Una ficción nueva, pero no del todo. Dame una nube, Rocío es la continuación de Rocío, casi madre. Tiene casi los mismos personajes, casi las mismas localizaciones, pero se trata de una ficción diferente. La productora Linze TV, responsable también de Arrayán, quiso dar un giro de tuerca. Llenar la serie de aire fresco, con un registro desenfadado, más amable. En definitiva, un cambio radical que ha dado como resultado la primera telecomedia de Canal Sur.

El tiempo pasa y la vida cambia. Eso es lo que les ha ocurrido a los personajes de Rocío, casi madre. Jesús ha estado en la cárcel y vuelve a Alminares más enamorado de Rocío que nunca. Ella, por su parte, ha recibido una herencia un tanto especial que, además, tendrá que compartir con una prima lejana, Flor, a la que no ve desde hace años. Tienen la misma sangre, pero no pueden ser más diferentes.

A la buena de Rocío la acecha "una mosca cojonera". Así define Paz Padilla a su personaje. "Calculadora, egoísta, egocéntrica, interesada...", son los piropos que sigue enumerando la actriz. Paz es una de las nuevas incorporaciones, junto a Guillermo Martín, que interpretará a su hijo, al hijo de Flor. Pero la humorista es la que tiene quizás "el reto más interesante" porque, como explica Eduardo Galdo, el productor ejecutivo, "el público espera encontrar a la Paz de siempre. Pero ahora no es simpática, sino una villana maravillosa". Paz además prepara el late-show que arrancará a final de mes los lunes y martes también en Canal Sur, producido por Jesús Quintero y del que ha grabado un piloto.

Sobre la serie, la llegada de Paz Padilla reside parte de la comicidad que han transformado Rocío, casi madre en Ponme una nube, Rocío. Las primas se harán cargo de un bar, una cafetería. De ahí el título de la serie. Porque el local está situado en un punto imaginario de la Costa del Sol, en Alminares Costa, y "nube" se le suele llamar al café con leche. "Pero además, es como decir, "baja una nube, cumple un sueño". Esta es por ahora una comedia de 13 capítulos autoconclusivos que tiene como objetivo mantener al público de Rocío... y atraer a una audiencia más joven. Aníbal Soto, Cesáreo Estébanez, Lidia Reyes, Lucía Hoyos y el diestro Óscar Higares se mantienen. Y se quiere añadir los cameos de Ismael Beiro, Álex Casademunt o Raquel Revuelta. Nuevos rostros para contar historias que hagan reír. Al menos, sonreír. "Somos conscientes de dónde estamos y sabemos que hay límites. No pretendemos hacer alta comedia con el ritmo o las historias de Aída, pero sí algo amable como Los Serrano", sentencia Galdo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios