Estrenos

Movistar Plus+ estrena este jueves la premiada serie ‘El hijo zurdo’

María León lidera el reparto de la nueva serie de Movistar Plus+, 'El hijo zurdo'.

María León lidera el reparto de la nueva serie de Movistar Plus+, 'El hijo zurdo'. / JULIO VERGNE

Tras su exitoso paso por Canneseries, donde fue elegida mejor miniserie, y la premiere en Sevilla, Movistar Plus+ estrena este jueves 27 de abril la miniserie El hijo zurdo, una de sus últimas producciones en colaboración con Atípica Films. La ficción, dirigida por Rafael Cobos y Paco R. Baños, está basada en la novela homónima de Rosario Izquierdo. Se compone de seis episodios de 30 minutos que estarán disponibles desde el día del estreno, bajo demanda, en la plataforma de streaming.

El hijo zurdo está protagonizada por María León (Goya a la Mejor Actriz Revelación y Concha de Plata en el Festival de San Sebastián), acompañada por un elenco que conforman Tamara Casellas (Ama), Alberto Ruano (Gambito de dama, La monja guerrera), Marisol Membrillo (Lejos de ti, Historias de Alcafrán) y los jóvenes Hugo Welzel, Numa Paredes y Germán Rueda. “Para mí este es un reto y una oportunidad enorme. Mi personaje, Lola, es una mujer compleja, llena de matices, y os aseguro que voy a poner mi corazón en el proyecto”, declaró María León justo antes del comienzo del rodaje.

La nueva serie de Movistar Plus+ aborda la complicada relación de una madre con su hijo, la inesperada relación de amistad entre dos mujeres de mundos muy diferentes y la búsqueda de una segunda oportunidad. Este thriller emocional trata temas como la maternidad, la rebeldía juvenil, la delincuencia y la amistad, entre otros aspectos. La serie, rodada en Sevilla, relata la historia de Lola y su hijo Lorenzo. Una relación marcada por la falta de comunicación entre ambos. Ese y otros motivos propiciarán una radicalización del joven, con la que tendrá que luchar una madre desbordada y abatida por la realidad.

La historia sigue la huella de la actualidad más incómoda, y se adentra en la maternidad y el antiguo estigma de ser zurdo. En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru, una madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya y está más acostumbrada a lidiar con este tipo de problemas.

La música cobra un importante valor en la puesta en escena de la serie. La banda sonora de El hijo zurdo ha contado con la participación de Julio de la Rosa, Bronquio, Nita, Rocío Márquez y Dalila. Un compendio de estilos musicales que aportan una capa narrativa a la historia y la dota de un ritmo y un tono más dramático si cabe.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios