Audiencias

Antena 3 cumple dos años como cadena más vista y logra máximo en Andalucía

Roberto Leal en una entrevista en 'El Hormiguero'

Roberto Leal en una entrevista en 'El Hormiguero' / Atresmedia

En el mes de octubre se consolida la tendencia que seguirá la temporada y se confirma que va a ser difícil que Antena 3 ceda el primer puesto que viene a ocupar de forma ininterrumpida durante dos años. La principal cadena de Atresmedia cierra el mes con un 12,8% de cuota, 2 décimas menos que septiembre, pero con una constancia diaria que presenta una parrilla sólida, especialmente en la franja de tarde y primer prime time. La 1, en su impulso de inversiones y con aciertos como sus series diarias (mucho más eficaces que los informativos que debería ser la prioridad) afianza su segundo puesto y sus datos por encima de los dos dígitos, con un 10,4% de cuota, 1 décima más que en el arranque del curso.

Telecinco con toda su programación reconfigurada con la nueva dirección de la cadena suma 1 décima, 9,7%, con el repunte de su estrella vespertina TardeAR, aunque lejos de las expectativas. La Sexta mantiene su línea, 6,5%, 1 décima más al igual que Cuatro, 5,4%. La 2 ronda el 3%.

Audiencias de octubre de 2023 en Andalucía

En el ámbito andaluz el primer puesto de Antena 3 es aún más acentuado con un 14,2% de share, con Telecinco a distancia en segundo lugar, 10,7%. La 1, que no contaba con el respaldo del público del sur, recupera cifras y termina octubre con un 9,4%, por encima de Canal Sur, cuarta opción con un 9%. Cuatro supera en Andalucía a La Sexta con un 5,9% sobre 5,8%. En las cifras del prime time Antena 3 logra en esta franja un 15,8% de la audiencia andaluza, con 10,2% para La 1, 10,1% Telecinco y 9,4% Canal Sur.

Por grupos de canales, las cifras se mantienen estables para Atresmedia, que suma en total 26,6%, por encima de Mediaset, que sube 4 décimas hasta el 24,9%, mientras que RTVE baja medio punto, con un 16%.

Antena 3 ha sido además la cadena más vista en el 80% de los días de estos dos años de hegemonía y es la más vista en el prime time en el 78% del calendario de ese tiempo. 

El conductor de 'Antena 3 Noticias 2' Vicente Vallés El conductor de 'Antena 3 Noticias 2' Vicente Vallés

El conductor de 'Antena 3 Noticias 2' Vicente Vallés

En otros datos de octubre, el liderazgo de Atresmedia se refleja en la influyente parcela de los informativos. Antena 3 Noticias cumple 46 meses al frente de los datos de audiencia, con 3,2 millones de espectadores únicos por día. En el informativo de sobremesa, con Sandra Golpe, Antena 3 Noticias 1 ha reunido una media de 2.142.000 espectadores, 21,8% de cuota, su mejor share del último año; y la edición nocturna, Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés, lidera con 2.162.000, 18,3%, a 8 puntos del informativo de Telecinco y de los Telediarios.

El programa diario más visto es El Hormiguero, con casi 2,1 millones de media, 15,9%, con una audiencia acumulada de casi 5 millones, y Pasapalabra, otro tesoro para Antena 3, con 1,9 millones, 19,8%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios