Tecnología

Apple alcanza un acuerdo multimillonario con Broadcom para producir chips 5G en EEUU

Apple en el Nasdaq

Apple en el Nasdaq

La compañía Apple anunció este martes "un acuerdo multimillonario" -cuya cuantía no precisó- con la empresa Broadcom para producir en suelo estadounidense chips de radiofrecuencia para la tecnología 5G y componentes inalámbricos de vanguardia.

El acuerdo será "de varios años" y permitirá a Broadcom "continuar invirtiendo en proyectos de automatización, mejorándolo con ingenieros y técnicos", indicó la tecnológica californiana en un comunicado.

Uno de los principales productos fruto del acuerdo serán los llamados filtros FBAR, que serán fabricados en varias plantas de Broadcom, pero principalmente en Fort Collins (Colorado) donde la empresa tiene una de sus mayores fábricas.

El comunicado de Apple insiste en que esto impulsará la creación de puestos de trabajo en Estados Unidos, en un mundo cada vez más dominado por las empresas asiáticas en la manufactura de chips y todo tipo de componentes electrónicos, un tema convertido en políticamente sensible.

Al respecto, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, hizo una proclama de tono patriótico: "Todos los productos de Apple dependen de ingeniería y tecnología desarrollada y construida aquí en EEUU, y vamos a seguir ampliando nuestras inversiones en la economía del país porque tenemos una fe inquebrantable en su futuro".

De hecho, el comunicado se explaya en la cantidad de puestos de trabajo creados directamente por Apple en Estados Unidos o ayudados a crear en colaboración con otras empresas, que cifra en total en 2,7 millones de empleos "en los 50 estados del país".

Estas inversiones son parte del compromiso que Apple hizo en 2021 de invertir 430.000 millones de dólares (397.550 millones de euros) en la economía estadounidense durante cinco años.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios