Jornadas

Telefónica, presente en el ‘5G Forum’

  • A través de ponencias y demostraciones, la compañía dará a conocer las últimas tendencias, las posibilidades y hacia qué futuro se dirige la tecnología 5G

Leonor Ostos, gerente de Innovación de Telefónica España, durante su intervención.

Leonor Ostos, gerente de Innovación de Telefónica España, durante su intervención.

Telefónica España participa en la sexta edición de 5G Forum, un evento multidisciplinar y específico sobre el 5G que congrega a los líderes nacionales e internacionales de esta tecnología, y que se celebra del 8 al 12 de mayo en Sevilla. En esta ocasión, Telefónica España participa con dos ponencias. En la primera de ellas, en formato presencial, Leonor Ostos, gerente de Innovación del Telefónica España, y José Antonio González Florido, responsable de Negocios Digitales Sur de Telefónica España, han disertado sobre “5G ¿Qué nos espera en los próximos años”.

Durante su intervención, Ostos ha señalado que: “En Telefónica llevamos un camino recorrido en torno a 5G: hemos innovado con más de 90 clientes para entender qué aporta la tecnología y hemos sido el primer operador en lanzar servicios de redes privadas 5G para empresas”. Además, ha afirmado que la compañía actualmente cubre el 88% de la población con 5G y es el único operador que tiene 1GHz de espectro en la banda de milimétricas. Por su parte, González Florido ha señalado que “la red de Telefónica es 5G SA ready, que trae nuevas funcionalidades como network slicing que permite nuevas formas de ofrecer redes privadas, especialmente interesantes para sectores que, por ejemplo, hagan uso de drones o entornos con movilidad en zonas geográficas amplias (emergencias)”. La segunda ponencia, en formato virtual, tendrá lugar el miércoles 10 de mayo y correrá a cargo de Juan Cambeiro, responsable de Innovación 5G de Telefónica España, quien abordará “El 5G que viene: StandAlone y las milimétricas. ¿Qué significa para el cliente?”, en la que se expondrán varios casos de uso reales realizados con clientes que se apoyan en estas nuevas funcionalidades, para entender por qué este nuevo 5G será totalmente diferente.

Por otra parte, Telefónica también estará presente en la Zona Expositiva con dos demos de startups de Andalucía Open Future con las que el visitante podrá comprobar de una manera amena, cómo las capacidades de alta velocidad y baja latencia del 5G son habilitadoras para el desarrollo de soluciones basadas en tecnologías como blockchain, la IA, la realidad mixta o la visión inteligente. En este sentido, Santiago Cabezas-Castellanos, CEO de Spainclik, mostrará a través de una demo visual inmersiva, cómo la combinación de tecnologías como 5G, IA, Blockcahin y el Metaverso, posibilitan la integración entre el mundo real y mundo virtual revolucionando todo tipo de industrias. Asimismo, de la mano de Oleg Garankin, CEO de Synapsystec, los visitantes podrán conocer y experimentar las posibilidades de la plataforma de Computer Vision de Telefónica.