SAGE COLLEGE- THE BRITISH INTERNATIONAL SCHOOL OF JEREZ

“Como ir al colegio en Reino Unido pero sin salir de Cádiz”

  • En Sage College nos caracterizamos por la búsqueda constante de la excelencia académica, el carácter internacional y el valor del respeto mutuo

Alumnos de Sage College

Alumnos de Sage College / M.G.

Hablamos con Alexander Wickham, director de Sage College, The British International School of Jerez, centro educativo en plena expansión y el único colegio británico en la provincia de Cádiz.

–¿En qué se diferencia un colegio bilingüe de uno británico?

–Lo cierto es que son dos modelos educativos muy distintos. En un colegio británico seguimos el plan de estudios de Reino Unido, por lo que los contenidos académicos son impartidos en inglés y la inmersión lingüística es total desde el primer momento. Además el profesorado en Sage College es en su inmensa mayoría británico con formación y experiencia internacional. Esto garantiza que nuestros alumnos crezcan en un entorno completamente nativo, sumado a una metodología eminentemente práctica en la que predominan la investigación, la creatividad y el espíritu crítico. En resumen, es como estudiar en un colegio en Inglaterra pero sin salir de Cádiz. Somos uno de los 79 colegios británicos en España y formamos parte de NABSS (National Association of British Schools in Spain).

Nuestro colegio además pertenece a una empresa familiar y contamos con otro centro británico en Suiza, ISCS-The British School of Zug, con el que compartimos visión, programa académico e intercambio de profesores y alumnos.

–¿Cómo es el día a día de los alumnos en Sage College?

–Por las puertas de Sage College entran cada día estudiantes desde los 2 a los 18 años de edad; además contamos con alumnos internacionales que residen en nuestro Boarding School. Algunos de ellos forman parte del Sage College PAR Programme (Programa de Alto Rendimiento Deportivo) con especialidad en golf, fútbol y vela.

Las clases mantienen el ambiente familiar de un colegio de tamaño medio en el que conviven estudiantes de más de treinta nacionalidades diferentes. El colegio comienza a las 8:50 y termina a las 16.20. A lo largo de la jornada escolar, nuestros “Sagers” aprenderán distintas materias desde Maths hasta Science, pasando por Drama, Lengua Española o Art, entre otras. La convivencia entre estudiantes de distintas edades y niveles es natural y constante; aquí todos los alumnos y familias se conocen por su nombre y el carácter intercultural es muy enriquecedor para la comunidad educativa. Al desarrollo académico se añaden multitud de eventos especiales a lo largo del curso tales como fiestas temáticas, producciones teatrales y musicales, torneos deportivos y viajes, que se comparten a diario en redes sociales.

La oferta extraescolar es muy amplia a través del Sage Music School, Sage Language School, la danza y el deporte. Son muy populares y demandadas actividades como equitación, golf, patinaje artístico, programación y robótica.

Me emociona especialmente la inauguración este curso de nuestro complejo deportivo que ampliará las instalaciones de Sage College desarrollando aún más nuestra propuesta deportiva.

–Y siendo colegio británico, ¿cómo es el acceso a la universidad?

–Gracias a la doble titulación que ofrecemos, al finalizar su etapa en Sage College nuestros alumnos habrán obtenido las titulaciones británicas (IGCSE y A Levels) y las españolas (ESO y Bachillerato) que les darán acceso a todas las universidades del mundo y también a las españolas tanto públicas como privadas. Tras más de 10 promociones en este sistema, estamos orgullosos de contar con un nutrido grupo de Sage College alumni que han estudiado en universidades nacionales e internacionales tan prestigiosas como King’s College London, University of Amsterdam o Universidad Complutense de Madrid. Nuestros alumnos deportistas del PAR (Programa de Alto Rendimiento) además pueden beneficiarse del Programa de Becas Deportivas en USA.

–¿Qué le dirías a una familia que está buscando colegio para sus hijos?

–Les diría que vengan a conocernos porque les va a encantar. Cada familia que entra por la puerta percibe el ambiente internacional e innovador, pero a la vez familiar, en el que estudian nuestros alumnos.

En Sage College el mundo se hace más pequeño porque educamos personas que podrán viajar al extranjero sin barreras comunicativas, relacionarse con gente de cualquier cultura y decidir si estudiar al lado de casa o en la otra punta del planeta sin ningún obstáculo académico. Nuestro periodo de matriculación está abierto, así que les animamos a saber más sobre nuestro colegio concertando una visita en www.sagecollege.eu o llamando al 956 92 91 00.

Sage College Sage College

Sage College / Archivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios