Contenido ofrecido por Grazalema-Guadalete y Puertoblanco-Montecalpe

‘Attendis Preschool’, el valor de lo incalculable

  • Este proyecto educativo de los centros Grazalema-Guadalete y Puertoblanco-Montecalpe está orientado a niños y niñas de 0 a 2 años

‘Attendis Preschool’, el valor de lo incalculable

‘Attendis Preschool’, el valor de lo incalculable / M.G.

La etapa de 0 a 2 años es privilegiada para el crecimiento. Junto con la adquisición de los cuatro hábitos básicos- alimentación, higiene, descanso y orden-, se produce el desarrollo neuropsicomotor, con la aparición de las destrezas intelectuales, sociales y motrices que están en la base del aprendizaje.

Aunando la experiencia de casi 50 años con la investigación pedagógica más contrastada el Grupo Educativo Attendis ha desarrollado el proyecto Espacios Activos de Aprendizaje: un entorno diseñado para que los pequeños desarrollen su talento natural a través del juego y la interacción con sus compañeros.

Los Espacios Activos de Aprendizaje

Ocho espacios: Naturaleza, Sensorial, Baby Fit, Emocional, Cognitivo, Atelier y Steam, Simbólico y Living book. Inspirados en reconocidas teorías como Montessori, Jean Piaget o Francesco Tonucci, tienen la finalidad de fomentar la autonomía y la libertad de los alumnos, así como aumentar las posibilidades de exploración y el aprendizaje por descubrimiento. Además incluyen un plan de bilingüismo que abarca el 50% de la jornada escolar de enseñanza en inglés. Attendis Preschool asienta las bases para el inicio de la etapa escolar y favorece la incorporación al Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (IB) en 3 años que se imparte en Puertoblanco-Montecalpe (Campo de Gibraltar) y Grazalema-Guadalete (El Puerto de Santa María) desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria. 

Jóvenes utilizando las nuevas tecnologías. Jóvenes utilizando las nuevas tecnologías.

Jóvenes utilizando las nuevas tecnologías. / Archivo

Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional (IB) es el marco pedagógico de referencia internacional que permite a Puertoblanco-Montecalpe y Grazalema-Guadalete desarrollar desde Infantil el perfil genuino del alumno Attendis: competente profesionalmente; con criterio para hacerse cargo de su propia vida; contribuidor a la mejora social y con sentido trascendente y orientación al bien común.

Formación integral

Al igual que todos los colegios de Attendis, los Attendis Preschool se distinguen por el protagonismo de la familia en la educación, la atención personalizada, la búsqueda de la excelencia académica y la transmisión de valores humanos y cristianos.

Desarrollo integral desde los comienzos. Desarrollo integral desde los comienzos.

Desarrollo integral desde los comienzos. / Archivo

4 Attendis Preschool en la provincia de Cádiz

A los 4 colegios presentes en la provincia de Cádiz, Attendis suma de esta manera cuatro centros Attendis Preschool en: Algeciras, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Chiclana.

Más información en: www.attendis.com/attendis-preschool

Tags