Marítimas 2021

Aiyon Abogados, perfecta sintonía entre el arraigo local y la proyección internacional

  • Enrique Ortiz es el socio responsable de este "despacho boutique" en Cádiz

Enrique Ortiz.

Enrique Ortiz.

Los profesionales de AIYON Abogados, SLP, se precian de pertenecer a un "despacho boutique" que se ha ganado la confianza de los clientes y el reconocimiento de sus colegas.

Forman un equipo de expertos en Derecho Marítimo, del Transporte, del Comercio Internacional y del Seguro que, según Enrique Ortiz, socio responsable de la oficina de Cádiz, "se enorgullece de cultivar la sintonía del arraigo local con su creciente proyección internacional y reivindica hacer compatible la gestión de casos nacionales e internacionales de gran calado con la defensa de los intereses de clientes cercanos de muy diverso perfil".

Junto a su compañero José Domínguez, socio responsable del despacho en Algeciras, este gaditano que se declara enamorado de su tierra desarrolla su actividad en una provincia "señera en cuestiones marítimas y logísticas donde el mercado nos ha tratado muy bien". "Y siempre de acuerdo -señala- con los principios que inspiran a AIYON Abogados: ofrecer un servicio legal integral mediante la atención directa y personalizada durante veinticuatro horas, los 365 días del año".

Enrique Ortiz concede especial importancia a la conexión con sus compañeros de las oficinas de Bilbao (sede principal) y Madrid. "Abordamos los procedimientos -destaca- perfectamente coordinados y poniendo al servicio del cliente todos los recursos de la firma. Además, producto de nuestra trayectoria, contamos con un equipo consolidado de expertos colaboradores en el resto de los campos del derecho para ofrecer una asistencia integral a los clientes que lo requieran y disponemos de una prestigiosa red de profesionales internacionales (abogados y peritos) para actuar ante aquella jurisdicción extranjera que el asunto pueda requerir".

Al igual que otros compañeros del despacho, Enrique Ortiz fue discípulo de Fernando Meana Green, "un primer espada del Derecho Marítimo fallecido lamentablemente en 2020 a causa de la pandemia". Junto a ellos se embarcó en 2015 en esta aventura profesional que se ha saldado con un éxito que, no obstante, requiere dedicación permanente. "Nuestro campo -recalca- es multidisciplinar. Abordamos cuestiones que afectan a nuestros clientes desde muchas vertientes. Nuestra obligación es confortarles y ofrecerles la salida más beneficiosa. Y en ello tiene especial importancia tanto la experiencia acumulada como la constante formación académica".

Tal vez esta sea la clave que explique la trayectoria de AIYON Abogados, que cuenta en su ejecutoria con la participación en casos tan relevantes como el hundimiento y la contaminación del "Prestige", el hundimiento del "Costa Concordia", el secuestro del pesquero "Alakrana", el vuelco del buque "Denev", etc.