Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

JMJ

Un ataque informático bloquea durante una hora la web de la JMJ

  • El 'hackeo' a la página ha coincidido con la llegada del Papa a Madrid.

Unos piratas informáticos bloquearon temporalmente este jueves la página web de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), coincidiendo con la llegada a Madrid del Papa Benedicto XVI para presidir este evento, dijo una portavoz de los organizadores.

La página prácticamente desapareció durante una hora alrededor del mediodía y el departamento de tecnología está trabajando para tratar de encontrar a la fuente del ataque, dijo la portavoz.

"Hemos sufrido un ataque informático. Hemos recibido en los últimos días amenazas anónimas por e-mail de que nuestro sitio sería atacado", añadió la vocera, antes de añadir que "la prioridad ahora es para poner todo a funcionar, luego vamos a decidir si vamos a presentar una denuncia a la policía".

El Papa llegó a Madrid alrededor del mediodía para presidir los últimos cuatro días de la JMJ, horas después de que miles de personas se manifestaran en el centro de Madrid para protestar por el coste del evento, evaluado oficialmente en unos 50 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios