Sociedad

El abogado de la madre de Asunta se enfrenta a los investigadores y a las partes

  • El letrado insinuóe que los investigadores presionaron a testigos para que éstos modificasen sus declaraciones.

El abogado de la madre de Asunta Basterra, la niña hallada muerta en Galicia, se enfrenta por sus declaraciones a la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, que actuó contra él ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de La Coruña, y a una de las partes, que ayer le acusó de faltar a la verdad.

Los investigadores han procedido contra José Luis Gutiérrez Aranguren después de que el letrado insinuase que presionaron a testigos para que éstos modificasen sus declaraciones de modo que las mismas fuesen "conformes" a la tesis de que los responsables de esta muerte violenta son los padres de la menor Asunta Basterra Porto.

Gutiérrez Aranguren aseguró ayer que el comisario jefe de la Policía Nacional de Santiago, Simón Sabariz, ha ratificado que un testigo declaró en la comisaría que había visto "a la chica" a las 19:20 del sábado en la calle República del Salvador de la capital gallega. En una primera versión de los hechos, la madre de Asunta había declarado que dejó a su hija sobre las 19:00 del 21 de septiembre en su casa de Santiago de Compostela, y que cuando ella regresó un par de horas después, la niña ya no estaba. No obstante, modificó su relato cuando, en su primera declaración en sede judicial conoció la existencia de imágenes de cámaras de seguridad en las que se la veía en el coche junto a la menor en dirección a Teo.

El letrado Ricardo Pérez lamentó por su parte que Gutiérrez Aranguren confunda y cuente a la prensa "lo que más le interesa" para defender a su patrocinada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios