Lucha contra el coronavirus

Una vacuna australiana contra el coronavirus, en fase de ensayos clínicos en humanos

Botes de pruebas de vacuna Botes de pruebas de vacuna

Botes de pruebas de vacuna / M.G.

Continúa progresando adecuadamente el estudio y la investigación con las vacunas que tratan de dar un fin y una solución efectiva y segura contra la pandemia causada por el coronavirus en todo el planeta. Si la semana pasada conocíamos los progresos de los británicos en la Universidad de Oxford y los estadounidenses de Moderna, esta semana conocemos los avances de la vacuna del Instituto de Biotecnología de China y Cansino Biologics.

Con estos anuncios son ya 10 el total de empresas farmacéuticas que ensayan sus vacunas en humanos, y 124 las vacunas que tiene la OMS registradas.

La última en realizar el anuncio con sus progresos ha sido empresa de biotecnología estadounidense Novavax , que ha anunciado el inicio de los ensayos clínicos de una vacuna experimental contra el coronavirus en 130 personas, con lo que son ya 10 los proyectos en marcha con ensayos en humanos.

Este mismo lunes fue vacunado el primer individuo en Australia. Las pruebas de la vacuna, denominada NVX-CoV2373, se desarrollan en Australia en dos ubicaciones distintas, informa la televisión australiana CNN.

La vacuna ha logrado altos niveles de anticuerpos en las pruebas previas, según un comunicado de la empresa difundido este lunes. "Estos resultados dan pruebas sólidas de que la vacuna candidata será altamente inmunogénica en humanos, con lo que protegerá de la COVID-19 y ayudará a controlar el contagio de esta enfermedad", indica Novavax.

El anuncio ha sido realizado directamente en nota de prensa, sin que se haya publicado en ninguna revista científica y sin ser validados sus datos independientemente.

La empresa espera tener los resultados del ensayo clínico en julio, con lo que podría pasar a una segunda fase de ensayos con una población más amplia y en distintos países del mundo para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna.

Vídeo explicativo de Novavax

En cualquier caso la empresa comenzará a producir la vacuna antes de saber los resultados definitivos, para que si son positivos pueda estar disponible cuanto antes. La fabricación cuenta con una inyección de 388 millones de dólares de la Coalición para la Preparación para las Innovaciones Epidémicas (CEPI, por sus siglas en inglés), una organización público-privada.

Desde la empresa han asegurado a la CNN que habrá 100 millones de dosis de la vacuna para finales de año y 1.000 millones para el año 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios