Sociedad

Rajoy pide el "compromiso de todos" para evitar tragedias como Germanwings

  • El presidente del Gobierno en funciones ha expresado su "afecto y cariño a los familiares y amigos" de las víctimas del accidente aéreo y pide que la "seguridad en el transporte" sea una "prioridad".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado este miércoles el "compromiso de todos para evitar que se repitan tragedias de una naturaleza semejante" a la de la catástrofe aérea de hace un año en los Alpes, donde se estrelló un avión de Germanwings. 

En su intervención en el acto de homenaje a las víctimas del accidente del vuelo Germanwings 9525, celebrado en el aeropuerto de El Prat-Barcelona en la víspera del primer aniversario del siniestro, Rajoy ha asegurado que la "seguridad en el transporte" debe seguir siendo una de las "prioridades" de las instituciones públicas. 

Según Rajoy, se ha avanzado en este terreno pero hay que "seguir perseverando" y "activar todas las medidas necesarias para evitar que pueda volver a producirse" un accidente aéreo como el del vuelo Germanwings 9525, que provocó la muerte de 149 personas, medio centenar de ellas españolas. 

Rajoy ha pedido "honrar la memoria de las víctimas que perdieron la vida en los Alpes franceses" y ha expresado su "afecto y cariño a familiares y amigos" de los que perecieron en el accidente. 

"Es duro buscar consuelo en medio del terrible vacío que dejan tragedias tan difíciles de asimilar", ha afirmado Rajoy, que ha recordado "con dolor" el día que se desplazó hasta el lugar de la catástrofe, adonde se dirigió junto con el entonces presidente catalán, Artur Mas, y donde luego coincidió con el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel. 

Rajoy se ha mostrado "muy orgulloso" de la labor que realizaron los equipos de rescate, sanitarios y voluntarios. 

Más seguridad para evitar tragedias

La Asociación de Afectados del Vuelo GWI 9525 ha pedido, en el acto de homenaje a las víctimas, evitar que "vuelvan a repetirse accidentes de esta índole mejorando las medidas de seguridad que, desgraciadamente, fallaron". En el acto de homenaje, han participado un centenar de familiares de los 150 fallecidos, medio centenar de los cuales eran españoles. 

La presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo GWI 9525, Silvia Chaves, ha recordado las circunstancias trágicas que coinciden con el acto de homenaje, el accidente de autocar en Freginals (Tarragona) y los atentados terroristas en Bruselas, y también ha agradecido el apoyo recibido tras la catástrofe aérea. 

"Queremos evitar -ha afirmado- que vuelvan a repetirse accidentes de esta índole" para lo cual y "hay que mejorar las medidas de seguridad existentes, ya que desgraciadamente, como pudimos ver, fallaron". 

Ha destacado como un hecho positivo que los familiares siempre hayan estado "unidos por la memoria de nuestros seres queridos -ha dicho- que cogieron un avión en este aeropuerto el 24 de marzo de 2015 y que ya no llegaron a su destino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios