Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

España es el país más escogido por los europeos, también los españoles, para las vacaciones de verano

Viajeros con maletas.

Viajeros con maletas.

Este verano, los españoles y el resto de europeos escogen España para disfrutar de sus vacaciones estivales. Es lo que se desprende del último estudio publicado por la aplicación de movilidad FreeNow, que destaca que el 76% de los encuestados españoles afirma que este verano se quedarán en la Península, mientras que solo el 27% viajará al extranjero. Por su parte, uno de cada cuatro europeos también elige España para pasar sus vacaciones de verano.

Los turistas nacionales quieren principalmente destinos de playa y naturaleza (45%), frente al 31% que escoge destinos más culturales en los que visitar ciudades del propio país.

En este sentido, los destinos turísticos dentro de la península más atractivos para los propios españoles son, en primer lugar, Valencia con un 82%, en segunda posición Barcelona con un 69% y por último, Málaga con un 60%, todos ellos destinos de playa y con mucha oferta cultural.

En cuanto a los meses de verano, el preferido por los españoles para irse de vacaciones es agosto con un 62%. Julio se posiciona como la segunda opción con un 41% y, por último, solo un 18% de los españoles preguntados elige septiembre como mes favorito para disfrutar de unos días de descanso.

Por su parte, de los españoles que optan por pasar sus vacaciones fuera de España, el 63% de ellos visitarán países dentro de la Unión Europea, frente al 35% que eligen otros destinos.

Italia es el destino europeo más buscado para este verano (22%), seguido por Francia (16%). Sin embargo, Londres es la capital que los españoles escogen para visitar este verano (31%), seguida por París (30%).

España también es el país más elegido por los europeos

Por su parte, el resto de Europa también decide pasar las vacaciones de verano este año en su país de origen. Así lo afirma el 68% de los encuestados, frente a un 37% de ellos que declara que viajará al extranjero. Entre los que deciden irse fuera de su país, España es el país más elegido por los europeos para visitar durante el verano (26%), seguido de Italia (24%) y Grecia (23%).

Respecto a las capitales, los europeos eligen Roma (38%) para conocerla durante los meses de verano, seguida de Madrid (35%) y París (35%). En lo que también coincidamos tanto españoles como europeos es en el mes preferido para irse de vacaciones, agosto es el mes vacacional por excelencia, tanto para europeos (54%) como españoles (62%)

El taxi es la opción preferida para moverse durante las vacaciones

El taxi es el medio de transporte favorito de los europeos para ir y volver desde el aeropuerto o estación de tren (65%), al igual que para moverse en la ciudad de destino (54%).

Los españoles confían aún más en el taxi cuando tienen que ir y volver al aeropuerto o estación de tren (82%) pero, sin embargo, prefieren moverse en transporte público (69%) cuando llegan a su destino vacacional.

“Moverse por España es cada vez más fácil gracias a la app de FreeNow. Además de que tenemos presencia en nueve ciudades españolas, ponemos a disposición de nuestros usuarios, en una sola app, toda la oferta de movilidad disponible en la actualidad, desde taxis hasta coches compartidos, bicicletas, motos y patinetes eléctricos", explica Isabel García Frontera, directora general de FreeNow España.

García Frontera añade que "concentrar toda la oferta de movilidad en una sola app es algo muy valorado por los usuarios y sobre todo por los que son viajeros. De hecho, según el estudio, el 80% de los europeos y el 76% de los españoles prefiere una sola app para moverse cuando viaja fuera de su ciudad. Y cuando están en países extranjeros la usan para sus desplazamientos al aeropuerto principalmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios