Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus

Más de 300 vecinos de Bornos están llamados el viernes al cribado masivo

  • La Junta toma esta decisión ante la alta incidencia de Coronavirus en el pueblo en las últimas semanas

Uno de los accesos del pueblo

Uno de los accesos del pueblo / Ramón Aguilar

La Junta de Andalucía realizará este viernes test masivos en Bornos por la alta incidencia que tiene de coronavirus en la localidad en las últimas dos semanas, que suman 31 casos activos, 12 de ellos en los últimos siete días. Las autoridades sanitarias han citado a más de 300 vecinos de Bornos, según adelanta el alcalde Hugo Palomares, para la realización de un cribado masivo con la intención de detectar casos asintómaticos del virus y trazar una radiografía del contagio en el pueblo. A través de SMS se citarán a las personas que han de acudir, a partir de las diez de la mañana, hasta el pabellón deportivo en el polígono Cantarrana.

Este municipio serrano, con 7.670 habitantes, se coloca este miércoles como el segundo pueblo de la provincia con mayor tasa de positivos por 100.000 habitantes, con 404,2. Es decir ha descendido varios puntos con respecto al martes, que lo situaban con una tasa de 430,2 como el primero de la provincia con más incidencia. Este miércoles, San José del Valle se ha situado el primero con una tasa de 430,1 por 100.000 habitantes.

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares, pide a los vecinos que se sumen a este cribado masivo. “Mientras más gente se lo haga mejor será la radiografía que salga de la situación del pueblo”, dice. El municipio ha puesto medidas como el cierre de parques infantiles, la suspensión de actividades culturales y la no apertura de las escuelas deportivas, así como un plan especial de limpieza y más vigilancia para evitar  la propagación de contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios