Setenil

“Estamos muy satisfechos por estar en los Pueblos Más Bonito de España”

  • El alcalde valora este nuevo nombramiento turístico que recibe el municipio

Una de las Una de las calles de Setenil, abarrotada de gente durante este puente

Una de las Una de las calles de Setenil, abarrotada de gente durante este puente

Setenil de las Bodegas finaliza 2018 con regusto una labor sostenida en el tiempo, que está dando sus frutos. Y no son otros que el buen hacer de todo el municipio por situar el nombre de este pueblo en el top de los destinos turísticos de calidad. Así que el Ayuntamiento y todo el sector turístico local han acogido con entusiasmo su inclusión en el selecto club de los ‘Pueblos Más Bonitos de España’, título que llegaba a principios de este mes y que ha sido una buena inyección de autoestima para vecinos y agentes, que han vuelto a ver en este puente de la Constitución y la Inmaculada que el pueblo se ha vuelto a llenar de visitantes.

“Estamos muy satisfechos con esta declaración. Me imagino que tendrá efectos en el sector. A partir del próximo año se empezará a materializar la marca. Hemos sabido de la noticia y casi nos hemos metido en el puente”, explicó ayer el alcalde de la localidad, Rafael Vargas. Setenil es, a día de hoy, el tercer municipio de la Sierra, que ostenta el título de Pueblo Más Bonito de España, declaración que también poseen Grazalema y Zahara de la Sierra. Además, Setenil consiguió en 2016 el título de segunda ‘Maravilla Rural de España’, que otorga el portal mayorista TopRural.

Estos títulos ayudan, pero el pueblo lleva mucho tiempo apostando por el turismo como motor económico. “Llevamos mucho en esta dinámica. Sólo hay que ver cómo se pone el pueblo los fines de semana. Este último puente ha habido una afluencia masiva. Ha sido excepcional. Las calles atestadas de visitantes, los alojamientos llenos”, reconoce el alcalde, quien recuerda la “inyección económica” que supone el turismo para el pueblo y a su vez, el beneficio que reciben los municipios cercanos. “Hay gente que no encuentra hospedaje aquí porque se llena y se benefician otros pueblos cercanos del tirón de Setenil”.

Rafael Vargas espera que la inclusión de ‘Pueblo Más Bonito’ tenga “efectos” sobre la localidad como ya lo tuvo su denominación como ‘Maravilla Rural’. Gracias a la demanda de visitantes, se han multiplicado el número de casas rurales en la localidad, dice. A su juicio, estos títulos ayudan a consolidar “un turismo de calidad por el que apostamos”, añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios