Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Prado del Rey

Una alumna pradense consigue una beca de la Fundación Amancio Ortega

  • Julia Romero Gómez, del IES Carlos III, ha superado un riguroso proceso de selección al que se presentaron 10.000 estudiantes

La alumna Julia Romero Gómez, junto al director del IES Carlos III, David Fernández

La alumna Julia Romero Gómez, junto al director del IES Carlos III, David Fernández

La alumna del instituto Carlos III, Julia Romero Gómez, ha conseguido una beca de la Fundación Amancio Ortega después de superar un riguroso proceso de selección al que se presentaron un total de 10.000 estudiantes llegados de todos los puntos de España y del que han sido seleccionados finalmente unos 600 alumnos. Esta estudiante de Prado del Rey, de 4º curso de la ESO, tendrá la oportunidad con esta beca de estudiar en Canadá, concretamente en la provincia de British Columbia.

La Fundación Amancio Ortega recuerda que su programa de becas selecciona cada año a 600 alumnos de 4º de la ESO de centros educativos de toda España para cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá. Y ha puesto en marcha “este programa de becas con el objetivo de facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje del inglés, durante un año académico. Los estudiantes seleccionados convivirán con una familia del país de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a 1º de Bachillerato)".

La beca, según expresa la web de la Fundación, incluye el "100% del coste de los servicios necesarios para cursar un año académico en Canadá o Estados Unidos: formación previa en Madrid, tramitación de sus expedientes, viaje de ida y vuelta a la localidad extranjera de destino, tasas de escolarización y matricula en un instituto público, alojamiento y manutención, seguro médico y de accidentes, convalidación del curso académico y una pequeña asignación mensual para gastos menores".

La comunidad educativa del IES Carlos III ha felicitado a esta alumna por la beca conseguida para proseguir sus estudios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios