Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Empleo

Las oficinas del SAE en Olvera y Puerto Serrano cuentan con nuevo convenio de cesión

Responsables provinciales y municipales en la firma en Puerto Serrano.

Responsables provinciales y municipales en la firma en Puerto Serrano.

Las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de las localidades de Olvera y Puerto Serrano cuentan ya con un convenio actualizado de cesión de los inmuebles por parte de los respectivos ayuntamientos.

Los convenios han sido firmados por el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román; la delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta en Cádiz, Inmaculada Olivero, por contar con competencias en gestión patrimonial; la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma; y en Puerto Serrano, por su alcalde, Daniel Pérez.

Según el nuevo convenio, en Olvera, la cesión se ha firmado por 30 años y en Puerto Serrano, se ha firmado por 5 años prorrogables por otros 5 años más con un nuevo convenio.

El delegado de Empleo ha explicado la importancia de este convenio ya que “estos inmuebles fueron cedidos al Instituto Nacional de Empleo (INEM) hace años, pero cuando las competencias en materia de políticas activas de empleo fueron traspasadas a la Junta de Andalucía estos contratos no fueron actualizados, lo cual genera en el SAE ciertas dificultades a la hora de acometer reformas y mejoras de las instalaciones”.

Daniel Sánchez ha concluido agradeciendo a ambos ayuntamientos su disposición para la cesión de los espacios ya que "la colaboración con las administraciones locales supone multiplicar la eficacia de las políticas activas de empleo".

Inmaculada Olivero, por su parte, también ha agradecido la acogida en los dos municipios y ha declarado que cuando hay un proyecto o una necesidad que redunde en el bienestar de los ciudadanos es importante la colaboración entre instituciones

para seguir avanzando, “en este caso se trata de la atención para empleo que es algo que nos preocupa y nos ocupa, tanto a la Junta de Andalucía como a los ayuntamientos. Es importante el diálogo y seguir en colaboración para que estos proyectos lleguen a buen fin como en el caso de hoy”.

La oficina del SAE en Olvera, situada en la calle Mercado 2, cuenta con 5 empleados del SAE y atiende a la población de la localidad y la de Torre Alháquime. En el año 2023 gestionaron 3.110 citas y se atendieron 136 ofertas. Del Plan de Fomento de Empleo Agrario se gestionaron 48 ofertas y 432 puestos de trabajo.

La alcaldesa de Olvera ha señalado que “el Servicio Andaluz de Empleo ofrece un servicio fundamental para el desarrollo del municipio, que atiende a la población en lo más fundamental que es el empleo. Lo importante de esta cesión de espacio es que dure mucho tiempo para ir caminando juntos unos cuantos años más”.

El alcalde de Puerto Serrano ha indicado que “estamos muy satisfechos con la firma de este convenio. Es un placer tener aquí a los delegados territoriales, porque la relación con ellos es cordial y fluida y se va a traducir en beneficios para nuestra localidad”.

La oficina SAE de Puerto Serrano, en la calle Magdalena 29, cuenta con 5 efectivos del SAE y gestionó, en 2023, 6.788 citas y 103 ofertas. Del Plan de Fomento de Empleo Agrario se gestionaron 28 ofertas y 154 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios