Coronavirus Cádiz

Los hosteleros de Ubrique proponen medidas para paliar la crisis

  • Piden el apoyo del Ayuntamiento para que la hostelería y la gastronomía local "no caigan en picado"

Los hosteleros de Ubrique proponen medidas para paliar la crisis

Los hosteleros de Ubrique proponen medidas para paliar la crisis / Ramón Aguilar

La asociación de hostelería de Ubrique pide al Ayuntamiento una serie de medidas económicas para que ayude a los negocios del pueblo a afrontar los efectos de la pandemia provocados por el coronavirus. Así, entre las propuestas destaca la necesidad, dice la organización, de que el Consistorio ejecute la suspensión del cobro de la tasa por ocupación de vía pública con veladores.

“Esta deberá durar el tiempo que los negocios estén cerrados y deberá ser ampliada seis meses más debido a las pérdidas que estamos sufriendo, sobre todo, teniendo en cuenta que en estas fechas es donde más incidencia tienen las terrazas en los beneficios de estos negocios”, plantean en un escrito que han elevado a la autoridad local.

Además, los hosteleros piden que se amplíe una hora más el permiso para los veladores, que los impuestos y tasas correspondientes a agua, basura y contribución no se cobren durante el tiempo en el que los negocios continúen cerrados y que se estudie hacer una mini feria en la Avenida de España, al aire libre. Todo ello dependiendo de la evolución de las circunstancias, y siempre que la situación de la pandemia lo permita.

Los hosteleros piden, también, que los eventos para el año 2021 salgan a licitación, para “que se nos facilite poder explotarlos los negocios de Ubrique y que se nos conceda una subvención para poder pagar el alquiler de nuestros establecimientos y otros gastos adicionales que estamos teniendo que afrontar a pesar de no tener ningún ingreso”.

Los hosteleros que suscriben el escrito que han mandado al Ayuntamiento expresan que “con ello queremos trasladarle nuestra preocupación porque la hostelería y la gastronomía local no pueden caer en picado, y necesitamos la solidaridad del Consistorio para que ninguno de nuestros negocios tenga que verse obligado a echar el cierre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios