Educación Los días festivos y los lectivos en el puente de diciembre

Algar

Unas elecciones para la pugna entre PSOE y PP

  • La actual alcaldesa María José Villagrán, del PSOE, ha gobernado en minoría estos cuatro años, con cuatro de los nueve concejales del pleno

Tres partidos políticos se examinarán en las urnas el próximo domingo en Algar, donde los socialistas vienen gobernando desde hace casi una década. La actual alcaldesa María José Villagrán, que ha gobernado en minoría estos cuatro años, con cuatro de los nueve concejales del pleno, intentará amarrar de nuevo la Alcaldía para el PSOE, lo que vendría a ser su tercer mandato si lo consigue. La regidora entró en la Alcaldía en 2011 con mayoría absoluta.

A corta distancia se posiciona el PP, que obtuvo en las últimas elecciones locales tres ediles. Vuelve a encabezar el cartel el popular José Carlos Sánchez Barea, alcaldable que cuenta con el apoyo máximo de la dirección provincial como así lo ha demostrado estos años estando en la oposición.

Por la confluencia Adelante se presenta otra cara histórica del izquierdismo local personificada en la persona de Mario Venegas Cantos, que obtuvo un concejal en las últimas municipales.

Algar fue en otro tiempo referente del andalucismo de la mano del ex alcalde José Manuel Lozano Venegas. Sin embargo, la nueva formación Andalucía Por Sí no ha cerrado candidatura aquí para los próximo comicios municipales del 26 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios