Coronavirus | Alcalá del Valle Elías Bedondo sobre el alcalde de Alcalá del Valle: "Que se quede en casa"

Elías Bedondo con el consejero Jesús Aguirre en una comparecencia en San Telmo. Elías Bedondo con el consejero Jesús Aguirre en una comparecencia en San Telmo.

Elías Bedondo con el consejero Jesús Aguirre en una comparecencia en San Telmo. / D. S.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha reclamado "responsabilidad y calma" al alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, para que "se quede en casa" y no esté "dando vueltas" por la residencia "intentando acaparar proyección pública" a costa de poder ser "un foco de contagio". Es una nueva reacción de la Junta a las intervenciones del alcalde tras el brote de coronavirus desatado en la residencia de mayores del pueblo, después de que el Gobierno andaluz le acusara de crear alarmismo.

Bendodo ha explicado en Onda Cero que la Junta asumió el mando de la residencia, donde ya hay tres fallecidos, porque el Ayuntamiento, que es el titular, renunció a su competencia el viernes.

Los informes de la Consejería de Salud reflejaron que la residencia "no estaba en buenas condiciones", por lo que se ha trasladado a los ancianos a otra de La Línea de la Concepción y "el tema se está encarrilando".

"Las cosas hay que contarlas tal como son, el pasado viernes el alcalde renuncia a la gestión de la residencia, en cuestión de horas la Junta la asume y contrata a una empresa que se hace cargo", ha detallado el portavoz del Ejecutivo autonómico.

Bendodo ha garantizado que las familias están siendo informadas porque las consejería de Salud y de Igualdad están en contacto con ellas. 

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha pedido este miércoles en Canal sur tranquilidad a los familiares de los residentes trasladados a La Línea desde Alcalá del Valle : "Ahora están perfectamente atendidos, en un espacio estupendo, con mucho personal sanitario y experto".

"Que los familiares se tranquilicen, pueden estar en contacto con ellos por teléfono y les vamos a informar todos los días del estado de salud de sus familiares", ha insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios