Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Villaluenga del Rosario

La construcción de la residencia de mayores generará 54 contrataciones

  • Arranca las obras de la primera fase de este equipamiento, que se financia a través del Profea

El diputado Javier Pizarro y el alcalde Alfonso Moscoso, durante la visita a las obras.

El diputado Javier Pizarro y el alcalde Alfonso Moscoso, durante la visita a las obras.

La actual edición del Profea financia la primera fase de la residencia para personas mayores. En esta etapa se consolidará la cimentación del edificio, se instalará la red equipotencial (como medida de seguridad para evitar descargas eléctricas accidentales) así como el sistema de saneamiento del futuro comedor y sala de estar. El presupuesto de esta intervención ronda los 124.000 euros y propicia 54 contrataciones y mil jornales. El Profea también incluye una nueva fase de adecuación del Paseo de la Glorieta.

La construcción de la residencia se incluye en las obras de empleo estable del Profea; en este epígrafe se relacionan actuaciones en servicios públicos cuya gestión o administración requerirá la creación de empleo. La residencia proyectada contempla una capacidad para 50 usuarios.

En la financiación del PROFEA convergen fondos de la Administración General del Estado, de la Junta de Andalucía y de la propia Diputación.El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, ha visitado ya Villaluenga para comprobar la evolución de las obras que se emprenden en esta localidad con la cobertura económica del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). El diputado provincial ha estado acompañado por el alcalde de este municipio de la Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso.

Los servicios públicos de Villaluenga se han revitalizado en los últimos años gracias al desarrollo de iniciativas como el PROFEA, así como intervenciones específicas de Diputación como el Plan Invierte. El pasado verano se inauguraba el matadero municipal, provisto de báscula para el pesaje del ganado. La adecuación de una nave para la producción de quesos, la finalización del Paseo de La Manga, la adaptación del acceso a la piscina, la recuperación del carril de La Mina o la depuradora de aguas residuales de origen industrial son exponentes de esta evolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios