Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Gastronomía

14 cocineros se clasifican para el ‘Chef Sierra de Cádiz’

  • La primera fase del concurso de cocina se celebró en la hacienda Los Horgazales, en Villamartín

Uno de los cocineros del concurso, con su elaboración, ante el jurado.

Uno de los cocineros del concurso, con su elaboración, ante el jurado.

Un total de 14 cocineros pasan a la segunda fase del concurso ‘Chef Sierra de Cádiz’, que promociona la gastronomía de la comarca. La hacienda Los Horgazales, en Villamartín, fue la sede de esta primera fase que ha acogido la preparación y emplatado de los 20 cocineros participantes de esta quinta edición del evento.

En esta fase preliminar destacaron los platos antiguos con ingredientes tradicionales rescatados de la memoria familiar de los cocineros, que recordaron con sus elaboraciones las recetas que preparaban sus abuelas y han querido apostar por ellas para concursar.

El jurado gastronómico compuesto por la bloguera Charo Barrios; el chef de Casa Paco, en Tarifa; Mario Amaya, la chef Rocío Rodríguez y Javier Sánchez, socio fundador de Learning&Cooking, fue el encargado de catar y puntuar estos 20 platos.

La segunda fase tendrá lugar en la hacienda El Rosalejo, también en Villamartín. Allí, los 14 chefs deben decantarse por la modalidad de tradición o la de innovación. En esta ocasión tienen que cocinar un plato con carne de retinta, que la provee Provacuno y estará en esta segunda fase José Ramón Godoy, director de internacionalización. Cádiz es la primera productora de esta raza y la Sierra es un punto para la cría de la misma. Además, estará entre los miembros del jurado una estrella Michelín, el cocinero Israel Ramos, del restaurante Mantúa, en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios