Patrimonio

Turismo contribuye a la mejora del acceso al Barrio de la Villa de Olvera

  • Se ha actuado en el eje del edificio de La Cilla y el entorno de muralla que rodea a la torre del Pan

La delegada de Turismo, María Jesús Herencia, y el alcalde Francisco Párraga, en el enclave patrimonial.

La delegada de Turismo, María Jesús Herencia, y el alcalde Francisco Párraga, en el enclave patrimonial.

La Junta de Andalucóa, a través de Turismo, invierte 60.000 euros en mejorar la accesibilidad del Barrio de la Villa, en Olvera.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, visitó ayer Olvera, donde mantuvo un encuentro con su alcalde, Francisco Párraga, para conocer los trabajos que se han realizado con subvenciones de la Consejería que dirige Juan Marín para poner en valor los atractivos turísticos que atesora esta localidad de la Sierra de Cádiz. “Son actuaciones que dotan de mejores infraestructuras a Olvera, reforzando este destino de interior de la provincia e invitando al viajero a disfrutar, con mejor accesibilidad y adaptándose a todos los colectivos, de los recursos culturales y naturales que posee”, destacó la delegada.

Herencia pudo recorrer el Barrio de la Villa, uno de los lugares más pintorescos de Olvera, que se localiza a los pies del castillo y la plaza de la iglesia. Precisamente en este enclave se concentran los dos espacios sobre los que se ha actuado: el edificio cultural La Cilla, donde están la oficina de turismo, el Museo Interpretativo de la Frontera y Los Castillos, y la sala de exposiciones; y el entorno de la muralla árabe que rodea a la Torre del Pan. Aquí la Consejería de Turismo destinó 60.000 euros dentro de la línea de subvenciones reservada al fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural (Patcul).

“Se trata de ayudas a entidades locales de interior, que están orientadas a promover la protección, fomento y desarrollo de su patrimonio cultural, que, entre otros, permiten la mejora de la calidad de los edificios públicos de interés turístico-cultural, como es este enclave del Barrio de la Villa”, dijo la delegada.

Así, la intervención en el edificio cultural de La Cilla ha permitido crear un camino peatonal accesible, tanto a la nueva oficina de turismo como al patio del propio edificio; además de instalar un nuevo aseo para personas con movilidad reducida. Por su parte, en el entorno de la muralla árabe se han construido pasarelas y escaleras ancladas al terreno para crear un recorrido circular entorno a la Torre del Pan. La responsable de Turismo en Cádiz recordó que este proyecto supone “un incentivo más” para la excelencia turística de la localidad, que este año ha sido distinguida por votación popular como la Capital del Turismo Rural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios