arcos

Proyectada una granja escuela con una inversión de 800.000 euros

  • El alcalde da cuenta de esta iniciativa que se ubicará en la zona de Sierra Valleja para fomentar los principios de la permacultura

Isidoro Gambín (PSOE).

Isidoro Gambín (PSOE).

El Ayuntamiento ha admitido a trámite un nuevo proyecto de actuación para la instalación de una granja escuela de permacultura, para la cultura educativa agrícola y ganadera, con una inversión de 800.000 euros, y que iría ubicada cerca de Sierra Valleja.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, dio cuenta de este asunto, que ya ha pasado por la Junta de Gobierno local, y de otros temas como la adjudicación a una empresa del pintado de las líneas de tráfico en las carreteras del entorno de la ciudad. Estos trabajos darán comienzo el próximo lunes, en el tramo entre la rotonda de acceso a la ciudad y la piscina municipal, para posteriormente seguir en otras zonas. "Todo ello para aumentar la seguridad en estas carreteras", resaltó Gambín.

Por otra parte, el regidor recordó que este sábado 21 se llevará a cabo el programa Neos, con talleres, espacios creativos, talleres de imagen y grafitis enfocados a la juventud.

Isidoro Gambín también señaló que hoy hay una conferencia en conmemoración del día de la mujer rural, que se celebró el 15 de este mes. Se titula Cuidadito conmigo y la ponente es Paloma Tosar, formadora feminista. La organizan el Instituto Andaluz de la Mujer y la Delegación Municipal de Igualdad.

Por otro lado, el alcalde dio cuenta de la edición de una guía de zambombas por parte del Ayuntamiento de cara a las próximas Navidades.

Todos aquellos colectivos interesados en que su zambomba aparezca en dicha guía deben rellenar un modelo de solicitud general en la que expresarán detalles de la celebración para conocimiento general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios