Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Resoluciones

Prado del Rey: La Junta entrega 18 ayudas a empresas artesanas

  • El delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez, pone en valor la importancia del comercio digital para estas firmas

El delegado de Empleo visitó una empresa en Prado del Rey.

El delegado de Empleo visitó una empresa en Prado del Rey.

La Junta destina 143.000 euros para la modernización y digitalización de la artesanía gaditana. El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, destacó este miércoles en su visita a Prado del Rey “el esfuerzo que se está haciendo para impulsar medidas que den una respuesta a los principales retos a los que se enfrentan los artesanos, como la digitalización o la apertura a mercados de comercialización cada vez más globalizados”, con la concesión de 143.000 euros en ayudas para 18 proyectos de artesanos de la provincia.

Daniel Sánchez, acompañado de la alcaldesa del municipio, Vanesa Beltrán, entregó las resoluciones de ayudas destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales y artesanas de la provincia. Han resultado beneficiarias de estas subvenciones las siguientes empresas y artesanos: Jesús Javier Beltrán Rivero; Ole Ola Complementos; Elisa Cortés; Francisco Alfonso Izquierdo Sánchez; Daniel de Alba Sa´nchez; Aserrradora Campo de Gibraltar; Maderas y Bricolaje Palmones; Jesús Moreno Piñero; Industrias Pradense Del Sur; Manufacturas Marsanpiel; Sillas Núnñez; Íñigo Calleja Arregui; Félix Cabrera Rodríguez; Guarnicionería Artesana Los Nietos; Diego Calle Guerrero; y Juan José Rosado Alguacil.

Estas ayudas están cofinanciadas con Fondos FEDER. Los fondos subvencionan la implantación de soluciones digitales como Terminales de Punto de Venta, sistema de contadores de personas o cartelería digital.

Prado del Rey está declarada como Zona de Interés Artesanal, así como los municipios de Ubrique, El Bosque y Benaocaz. En el registro de Artesanos de Andalucía se encuentran inscritos, en la provincia de Cádiz, 291 artesanos individuales y 52 empresas artesanas, así como dos asociaciones de artesanos.

El delegado de Empleo señaló “el importante papel de la artesanía como generador de riqueza y empleo” y ha puesto de relieve que “el verdadero sello de identidad de este sector radica en la preservación de técnicas de producción relacionadas con nuestra historia y cultura popular, su atractivo turístico y su estrecha vinculación al territorio”. El delegado concluyó indicando que “para la mejora de su competitividad, la artesanía debe dar un salto digital y orientar sus ventas a mercados lejanos apoyándose en el comercio online, una transición que apoyamos desde la Junta de Andalucía”. Tras la entrega de resoluciones, el delegado territorial Daniel Sánchez, ha visitado empresas artesanas con sede en el municipio pradense dedicadas a la marroquinería: la Agrupación Local de Empresarios de la Piel -ALEP- y Marsanpiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios