Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Acuerdo

PSOE e IU se alternarán en la presidencia de la Mancomunidad de la Sierra

El PSOE e IU sellan un acuerdo para la Mancomunidad de la Sierra y la Janda

El PSOE e IU sellan un acuerdo para la Mancomunidad de la Sierra y la Janda

PSOE e IU firman un acuerdo de coalición en las mancomunidades de la Sierra y la Janda con el que seguir proyectando “un futuro de progreso desde la apuesta por los servicios públicos”.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y el coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, han sellado este miércoles un acuerdo de coalición para el Gobierno en las Mancomunidades de la Sierra y la Janda. Ambas formaciones políticas, que conforman la mayoría absoluta de los representantes en los entes comarcales, abogan en el pacto por continuar desarrollando un trabajo de marcado “carácter progresista para aumentar la calidad de vida de los habitantes de las dos comarcas” y donde se afianzará la “apuesta por los servicios públicos”.

En el caso de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, la gestión se acuerda igualmente mancomunada de ambos partidos, “con representación proporcional en todos los órganos de gestión”. Así, corresponderá al PSOE, la presidencia, vicepresidencia segunda (Área de Economía, Formación para el Empleo, Transparencia y Participación) y cuarta (Área de Bienestar Social, Igualdad, Educación, Infancia), y la gestión de la Empresa Pública del Agua. En el caso de IU, la formación política estará a cargo de las vicepresidencias primera (Área de Transición Ecológica, Economía Circular, Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Bienestar Animal, Soporte Urbanístico y Planeamiento, Patrimonio) y tercera (Área de Turismo, Promoción Comarcal, Memoria Democrática), así como la gestión de la empresa pública BASICA.

Por otro lado, el acuerdo entre PSOE e IU para la Mancomunidad de la Sierra incluye una presidencia compartida, que será iniciada por el PSOE y continuada por IU a partir del mes de febrero de 2026. No es la primera vez que ambas formaciones comparten la presidencia de la Sierra de manera alterna.

En cuanto al plano organizativo, en el caso de la Mancomunidad de la Janda, el acuerdo contempla la “gestión mancomunada de ambos partidos con representación de ambos partidos en todos los órganos de decisión y acuerdo de gestión de áreas”, correspondiendo la presidencia al PSOE y la vicepresidencia y Área de Memoria Histórica a Izquierda Unida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios