Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pacto

PP y AIPro acuerdan unas 30 medidas para la gestión del Ayuntamiento de Arcos

Firma del pacto de gobierno entre el PP y AIPro que aupará al popular Miguel Rodríguez al sillón de la Alcaldía de Arcos.

Firma del pacto de gobierno entre el PP y AIPro que aupará al popular Miguel Rodríguez al sillón de la Alcaldía de Arcos. / E.A.

El pacto de Gobierno que el PP y la formación local AIPro sellan para gobernar los próximos cuatro años después de que se produzca el próximo sábado la investidura como alcalde de Arcos del candidato popular, Miguel Rodríguez, recoge una treintena de actuaciones que ambos partidos se comprometen a ejecutar durante el mandato 2023-2027.

Este acuerdo de “lealtad” suscrito hace una semana entre los futuros socios de gobierno estructuran la gestión del Ayuntamiento de Arcos en cuatro áreas: desarrollo local, urbanismo, bien social y fomento económico. Hay que recordar que el popular Miguel Rodríguez será el próximo alcalde de la localidad arcense, sacando del poder al que ha sido regidor los últimos ocho años por el Partido Socialista, Isidoro Gambín. Se apoyará en los tres ediles de AIPro, cuyo candidato a las elecciones locales fue Leopoldo Pérez.

El PP vuelve al Ayuntamiento de Arcos ocho años después tras ser el vencedor de las elecciones municipales, sacando nueve de los 21 concejales que componen el pleno municipal mientras que el PSOE se quedó con ocho, AIPro con tres e IU con un edil.

El documento conjunto firmado entre el PP y AIpro para gobernar recoge medidas como la aprobación del PGOU, revitalización del casco urbano, reurbanización de la barriada La Verbena objeto de una actuación para frenar los deslizamientos,  construcción de la nueva jefatura de la Policía Local, mejora de la accesibilidad en la localidad y materialización de mejoras en el transporte urbano, fomento de un parque de viviendas públicas, creación de una Comisión de Patrimonio, auditoría sobre el estado del suministro del agua en la localidad, impulso a las carpas de verano, ampliación del polígono industrial, apertura de una oficina para fomentar la innovación y el emprendimiento, recuperación de la feria gastronómica, plaza de abastos, el impulso del centro de especialidades médicas, mejora del Club Náutico y el centro de  mayores de San Miguel, nuevas infraestructuras para el Barrio Bajo, la puesta en valor del Paseo de Andalucía, solución a las inundaciones en el barrio de El Santiscal y el carril bici y por último, la búsqueda de terrenos para la ubicación de un nuevo recinto ferial.

“Este será un gobierno transparente y de oportunidades”, explicó el alcaldable Miguel Rodríguez, quien prometió “devolver a Arcos la ilusión”. Por su parte, el candidato de AIPro, Leopoldo Pérez, recuerda que este acuerdo para la gobernabilidad de la localidad serrana está basado en “el trabajo” y la “confianza mutua” entre ambas formaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios