Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus Cádiz

Olvera permitirá a los bares ampliar sus terrazas en la desescalada

  • Dice que no irá en detrimento del espacio que usan los peatones y la ampliación se ajustará a la cesión de plazas de estacionamiento de vehículos e, incluso, al corte del tráfico en algunas calles

Limpieza en los exteriores de un bar de Olvera.

Limpieza en los exteriores de un bar de Olvera. / D.C.

El Ayuntamiento de Olvera ha anunciado una serie de medidas para facilitar la apertura de bares y restaurantes, en las que se viene trabajando durante las últimas semanas y que son parte de un ambicioso plan de reactivación económica.

Antes de que el Gobierno central anunciase cómo iban a desarrollarse las diferentes fases de la desescalada, el Ayuntamiento ya llevaba semanas trabajando en una serie de acciones concretas con las que contribuir a reactivar la economía local tras el desconfinamiento por el coronavirus. Entre las más urgentes: facilitar la apertura de establecimientos comerciales en todo el municipio.

Para ello, el Consistorio ha anunciado que ya se están implementando algunas de las medidas encaminadas a garantizar que el empresariado local pueda adecuarse a las regulaciones establecidas para la fase 1, que entrará en vigor en toda la provincia partir del próximo lunes 11 de mayo, y para las que se ha puesto especial énfasis en el sector de la hostelería, uno de los más castigados por esta crisis.

En este sentido, el Ayuntamiento ha confirmado que permitirá que bares, restaurantes y cafeterías amplíen sus terrazas pudiendo acoger a un mayor número de mesas respetando la distancia de seguridad mínima entre ellas. Para ello, el Consistorio ha establecido un protocolo por el que, tras recibir la solicitud del empresario, cada caso es estudiado de manera individual y se elabora una propuesta de ampliación que garantiza el cumplimiento de los requisitos establecidos a nivel nacional. Esta ampliación en ningún caso irá en detrimento del espacio que usan los peatones, que necesitan ahora más acera para caminar manteniendo la distancia física entre ellos, sino que se ajustará a la cesión de plazas de estacionamiento de vehículos e, incluso, al corte del tráfico de algunas calles en determinadas franjas horarias si así es necesario.

Además, el Ayuntamiento ha decidido suspender el cobro las tasas de ocupación de la vía pública con mesas y sillas a estos establecimientos durante todo el año 2020. Remedios Palma, delegada del Área de Turismo ha destacado que en este sentido el Ayuntamiento dejará de percibir una importante suma económica, pero favorecerá a "todos los bares y restaurantes con el objetivo de contribuir al mantenimiento y la creación de empleo y ayudarles a salir de esta situación de crisis”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado que invertirá en la desinfección de todos los locales del municipio que lo soliciten antes de reanudar la actividad. Una medida que no solo está enfocada al sector de la restauración, sino que se está desarrollando en todos comercios que lo solicitan.

Por último, el Consistorio ha financiado la elaboración de una plataforma web que permitirá que todos los usuarios puedan acceder a la oferta de restauración del municipio desde cualquier dispositivo digital. Una medida que trata de ofrecer una alternativa a los empresarios ante la necesidad de eliminar elementos compartidos de sus locales, como por ejemplo cartas de menú. De este modo, el consistorio ha creado una web en la que cada propietario puede introducir los productos de su establecimiento y sus respectivos precios, fotografías, alérgenos, etc. y desde la cual el cliente podrá hacer directamente su pedido tanto durante su estancia en el local como desde casa si éste ofrece servicio para llevar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios