Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz llega a los 400 curados

  • Los pacientes ingresados bajan hasta las 83 personas, 15 en la UCI

  • El balance no suma ni hospitalizaciones ni fallecidos

Curados y fallecidos en la provincia.

Curados y fallecidos en la provincia. / Miguel Guillén

A poco de conocer si el lunes Cádiz entra en la fase 1 tal y como ha solicitado la Junta, los datos de la epidemia de coronavirus dejan este miércoles datos esperanzadores. Ya son 400 los gaditanos que han superado  la enfermedad, ocho más que el martes, y en un día que no hay que sumar ni ingresos ni fallecidos. Las personas dadas de altas representan el 28,8 % del total.

Además, las personas que actualmente se encuentran ingresadas en algún hospital de la provincia bajan hasta las 83, la cifra más baja desde que desde la Consejería de Salud se ofrecen estos datos. Igualmente en las UCI solo hay 15 personas.

Nuevos contagios. Nuevos contagios.

Nuevos contagios. / Miguel Guillén

Según el último comunicado del Gobierno andaluz, hay 1386 casos confirmados en la provincia, 21 más que en el balance del miércoles. Hay que tener en cuenta que aquí se incluye los confirmados tantos por prueba PCR como por test rápidos. Las hospitalizaciones acumuladas en todo de este tiempo son 557, más 78 en UCI, y los fallecidos oficiales son 138.

Por primera vez, el Gobierno andaluz ofrece en su web datos separados de los casos confirmados  solo por PCR, los válidos para el Ministerio de Sanidad, aunque de momento toma de referencia los datos del miércoles. Así, si los contagios totales eran 1365, los de PCR serían 1216, 149 afectados menos en la provincia. Los datos de los últimos 14 días a través de estas pruebas benefician a la provincia, al bajar la incidencia de forma notable.

Casos confirmados con PCR y test rápidos. Casos confirmados con PCR y test rápidos.

Casos confirmados con PCR y test rápidos. / Miguel Guillén

En Andalucía, se mantiene la línea descendente de contagios por coronavirus. Los nuevos contagios sólo crecen al 0,29%, lo que hará que este fin de semana la comunidad se sitúe por debajo de una incidencia acumulada de 10 por cada 100.000 habitantes. 

En España, hay 213 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. Esto supone un leve descenso con respecto a este miércoles, cuando se notificaron 244 fallecimientos. El país muestra un balance de 221.447 casos de contagiados. Hay 26.070 fallecimientos desde que empezó la crisis por el covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios