DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La crisis del coronavirus

Desescalada Cádiz: La Junta propone que toda la provincia pase a la fase 1

  • Los cuatro distritos sanitarios cumplen con el requisito de contar con una tasa de incidencia de PCR positivas inferior a 10 personas por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Muchos gaditanos aprovechan la playa Victoria para pasear o hacer deporte. Muchos gaditanos aprovechan la playa Victoria para pasear o hacer deporte.

Muchos gaditanos aprovechan la playa Victoria para pasear o hacer deporte. / Lourdes de Vicente

La provincia de Cádiz ha sido propuesta por la Junta de Andalucía para pasar a la fase 1 del plan de desescalada del confinamiento en los hogares decretado por el Estado español para evitar la propagación del coronavirus, que entrará en vigor el próximo lunes. El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han realizado este anuncio este miércoles en su comparecencia en la sesión de control del Parlamento de Andalucía para informar sobre la evolución de la pandemia en la comunidad autónoma. 

De esta forma, los cuatro distritos sanitarios de la provincia (Bahía de Cádiz-La Janda, Jerez-Costa Noroeste, Sierra de Cádiz y Campo de Gibraltar) se encuentran entre los 30 propuestos por la Administración autonómica para avanzar a la fase 1 a partir del próximo lunes. Por su parte, la Junta de Andalucía ha solicitado para las áreas de Granada, Metropolitano de Granada y Málaga una serie de salvedades para realizar esta transición debido a que sus tasas de incidencia de PCR positivas se encuentran en la franja entre 10 y 29,99 personas por cada 100.000 habitantes.

Cabe recordar que uno de los requisitos que se necesita para acceder al siguiente paso del plan de desconfinamiento es tener una tasa de incidencia de PCR positivas inferior a 10 personas por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

La Junta de Andalucía ya ha remitido su propuesta al Ministerio de Sanidad. De hecho, esta tarde ha mantenido un encuentro telemático presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el que han participado el equipo técnico del Ministerio de Sanidad y el equipo de la Consejería de Salud y Familias dirigido por Jesús Aguirre. Será el Gobierno central quien tendrá que tomar una decisión definitiva antes del próximo domingo tras analizar técnicamente la propuesta de la Administración autonómica para que la transición a la fase 1 se pueda realizar el próximo lunes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios