Coronavirus en Cádiz

Coronavirus en Cádiz: El Puerta del Mar se queda con 13 ingresados por Covid-19 tras dar cuatro altas en las últimas 24 horas

  • De ellos cuatro están en infecciosos, otros cuatro en medicina interna y cinco permanecen en la UCI

  • El calor y la humedad hacen que los casos cada vez presenten cuadro más leves

Imagen de las urgencias del Puerta del Mar.

Imagen de las urgencias del Puerta del Mar. / Julio González

La situación de la pandemia en el Puerta del Mar progresa adecuadamente. Mientras que el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda parece preparado para ascender a la fase 1, el centro gaditano se va vaciando de pacientes afectados por covid-19.

A día de hoy, sólo hay 13 pacientes ingresados por el coronavirus. Cinco de ellas permanecen en la UCI con pronóstico grave, pero las otras ocho están repartidas en la planta octava, entre las unidades de infecciosos y medicina interna. En cada una de ellas hay cuatro personas después de que el martes se dieran cuatro altas hospitalarias.

Además, la mayoría de los nuevos contagios se están produciendo entre el propio personal sanitario que atiende a los contagiados y que, en su momento, no tuvieron la protección adecuada en forma de mascarillas o EPIs. 

Otro aspecto sobre el que llaman la atención los sanitarios consultados es que incluso los nuevos casos están presentando síntomas más leves. "Posiblemente el calor y la humedad está haciendo que el virus tenga menos virulencia. Habrá que ver qué ocurre cuando llegue el otoño".

Esta tendencia también se observa en otros hospitales de la provincia, donde actualmente hay 92 ingresados y 18 en la UCI, según el último dato de la Junta, si bien en el último día han aumentado los ingresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios