Navidad

Olvera celebra el 11 de diciembre su belén viviente

  • Un evento que será en el Barrio de la Villa y que recalca el nombramiento de la localidad como la Capital del Turismo Rural 2021

Cartel del belén viviente.

Cartel del belén viviente.

El Ayuntamiento de Olvera ha presentado ya el cartel anunciador del Belén Viviente de Olvera, que se celebrará el sábado 11 de diciembre de 11:00 a 19:00 horas, en el emblemático Barrio de La Villa.

Durante la presentación del cartel, el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, ha manifestado que la organización está muy ilusionada con este evento navideño, que hace dos años que no se puede celebrar, ya que la pandemia lo impidió el pasado año, y en 2019 fue la lluvia la que obligó a cancelarlo. En este sentido,  el alcalde agradeció públicamente el trabajo que muchos olvereñas y olvereños, en colaboración con el Ayuntamiento, están haciendo para que el próximo 11 de diciembre, se pueda disfrutar de un día festivo en Olvera, la Capital del Turismo Rural 2021.

Este año como novedad, el Belén Viviente de Olvera va  a discurrir por el entramado de las calles del Barrio de La Villa y la Plaza de la Iglesia, un escenario perfecto para recrear el nacimiento de Jesús de Nazaret. El Belén Viviente arrancará desde la calle Calzada, y discurrirá por  las calles de La Villa y la Plaza de la Iglesia, donde se ubicará la zona comercial.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, la concejala-delegada de Turismo, Remedios Palma, y representantes de las asociaciones, hermandades y vecinos que participan en la organización del Belén Viviente, como son la Asociación de Lucha contra el cáncer (ALUDCA), asociación Mujeres Alba, CEPA Pueblos Blancos,Mayores Activos Olvera, AFA UNIDOS Olvera, Asociación de Fibromialgia, Hermandad del Santo Entierro, Cofradía Sacramental de la Vera Cruz, Hermandad de Padre Jesús Nazareno, Centro de Participación Activa de Olvera, AMPAS centros educativos y vecinos del Barrio de La Villa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios