Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Colegios

La Junta mejora los centros educativos en Setenil

La Junta mejora los centros educativos en Seteni

La Junta mejora los centros educativos en Seteni

Las delegadas territoriales de Desarrollo Educativo y FP, Isabel Paredes, y de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Ana Bertón, han visitado las instalaciones del CEIP Virgen del Carmen en Setenil de las Bodegas y han puesto de relieve la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora de centros educativos y la dotación de equipamientos en este municipio de la Sierra de Cádiz. En esta visita al centro escolar, las delegadas han mostrado el apoyo de ambas consejerías a este respecto en beneficio de la comunidad educativa y de los habitantes de esta localidad serrana. Han estado acompañadas por la primera teniente de alcalde de Setenil, Ana María Fernández Jiménez; la concejal de Obras, Leonor Romero, y la delegada municipal de Educación, Rocío Zamudio.

Isabel Paredes ha señalado “la importancia de este tipo de actuaciones para dar respuesta a la comunidad educativa de los centros, contribuyendo a la mejora de los servicios que se prestan”. A este respecto, la delegada territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP ha hecho referencia, como ejemplo de este apoyo, a una inversión de más de 55.000 euros en equipamiento informático en el IES Villa de Setenil y en el CEIP Virgen del Carmen, donde también se ha apostado por la renovación del equipamiento del comedor.

En el colegio objeto de esta visita también se ha creado un aula de atención a alumnado con necesidades educativas específicas, atendido por personal técnico de pedagogía y de integración social (PTIS), y aula steam, con la dotación necesaria para metodologías de aprendizajes y técnicas innovadoras.

Por otra parte, la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha concedido 91.470 euros al CEIP Virgen del Carmen, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), “dentro de las inversiones destinadas a mejora en equipamientos e infraestructuras públicas y generación de empleo en este municipio, con las que se pretende además fijar a la población al territorio”, según ha indicado la delegada territorial de esta Consejería, Ana Bertón.

La actuación de mejora desarrollada desde la Consejería de Administración Local en este centro, a través del PFEA, va asociada a la contratación de 162 personas, con un total de 2.970 jornales. Se trata de una iniciativa de mantenimiento integral del colegio, con trabajos de distinta índole como la sustitución de alicatado existente en aulas y pasillos por una pintura, además del cambio de sanitarios y grifería del edificio. También se incluyen trabajos para evitar filtraciones en la cubierta y para repavimentar la rampa de acceso en el exterior del edificio, que estaba en mal estado.

Asimismo, en el ámbito de esta actuación también se contempla la supresión de uno de los acerados convirtiéndolo en calzada, de forma que los vehículos puedan circular en doble sentido, eliminando atascos.

El sistema educativo de Setenil dispone de una escuela infantil, un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), un Instituto de Educación Secundaria (IES) y un centro de educación permanente, con un total de 405 alumnos y alumnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios