Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Caminos Rurales

Inversión de más de 190.000 euros de la Junta para que Grazalema mejore el camino a Arcos

  • La actuación en el camino del Campobuche forma parte del Plan Itínere

  • El delegado territorial de Desarrollo Rural y el alcalde de Grazalema visitan la zona

David Gil (centro), con Carlos Javier García (derecha) y otros responsables políticos en el camino de Campobuche.

David Gil (centro), con Carlos Javier García (derecha) y otros responsables políticos en el camino de Campobuche. / Junta de Andalucía

La Junta mejorará el camino a Arcos en Grazalema con una subvención de más de 190.000 euros del que es beneficiario el Ayuntamiento grazalemeño. El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil, junto al alcalde, Carlos Javier García, ha visitado la zona donde están previstos los trabajos con técnicos de la Delegación.

Estas actuaciones, correspondientes al Plan Itínere, se van a realizar en la zona del camino de Campobuche en la Sierra de Cádiz, a partir de una subvención resuelta por importe de 190.394 euros. En la actualidad se está desarrollando la tramitación previa necesaria para que puedan ejecutarse los trabajos.

"Estas ayudas contribuyen a la mejora de los caminos rurales de la provincia, desde el compromiso del Gobierno andaluz, para que estas infraestructuras estén en condiciones adecuadas", ha comentado el responsable andaluz. Además, ha añadido que estas actuaciones "facilitan el acceso a las fincas y explotaciones agrarias y el tránsito seguro, además de beneficiar tanto a los profesionales del sector como a los vecinos". Gil considera el Plan Itínere "un revulsivo económico para las zonas rurales" y "apuesta por los municipios" desde la Junta de Andalucía. "Genera empleo verde", ha apuntado.

El Plan Itínere Rural da continuidad al Plan Itínere y cuenta con una dotación de más de 42 millones de euros en Andalucía. La inclusión de vías en esta convocatoria se lleva a cabo por concurrencia competitiva con criterios de prioridad como ser un municipio no beneficiario en planes anteriores, su carácter rural o un mayor porcentaje de población agraria, pesquera o silvícola.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios