Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Arcos

Iberdrola aporta una ayuda para programas de mayores y juventud

  • El Ayuntamiento muestra su satisfacción por esta colaboración que beneficia a colectivos locales

La responsable de Mantenimiento de Ciclos Combinados, María José Aniorte, visita el aula Iberdrola Joven.

La responsable de Mantenimiento de Ciclos Combinados, María José Aniorte, visita el aula Iberdrola Joven.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado de la delegada municipal de Juventud y el Mayor, Saray Soria, y la responsable de Mantenimiento de Ciclos Combinados de Iberdrola en España, María José Aniorte, han visitado este miércoles el centro de participación activa San Miguel para ver el material audiovisual que se ha adquirido gracias al convenio entre ambas entidades. Una ayuda económica de Iberdrola apoyará el desarrollo del programa ‘Envejecimiento Activo’ y el programa juvenil ‘Formacción’, destinado a colectivos de mayores y jóvenes.

De hecho, la empresa ha aportado 5.000 euros para el desarrollo de ambos programas. El alcalde destaca que “gracias a este convenio se podrá ayudar a colectivos como los jóvenes y los mayores. Estamos muy contentos con la colaboración, que agradezco públicamente”. Por otra parte, la concejala Saray Soria resalta que se trata de un material necesario para el desarrollo de las actividades en los centros de participación activa. “Nos va a permitir seguir haciendo las actividades de envejecimiento activo”, destaca. Además, la Casa de la Juventud cuenta recientemente con la denominada Aula Iberdrola Joven, que se ha dotado de quince equipos informáticos, lo que permitirá que se pueda realizar en mejores condiciones la formación en materia de empleabilidad para la juventud.

Con respecto al programa ‘Envejecimiento Activo’, que lleva a cabo la Delegación Municipal del Mayor, y en el que han llegado a participar los 3.000 socios de los seis centros de participación activa, se ha destinado una cantidad económica para la compra de material audiovisual como proyectores, altavoces y pantallas necesarios para su desarrollo. Por último, la responsable de Mantenimiento de Iberdrola, María José Aniorte, dijo durante su visita que “estamos muy contentos de poder colaborar con Arcos en este tipo de proyectos, que ayudan a segmentos como los ancianos o la juventud”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios