Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Heridos dos parapentistas tras sufrir sendas caídas en Prado del Rey y Zahara de la Sierra

Imagen de archivo de un parapentista

Imagen de archivo de un parapentista / R.D.

Dos parapentistas han resultado este domingo heridos tras sufrir sendos accidentes en los municipios gaditanos de Prado del Rey y Zahara de la Sierra, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

El primero de los accidentes ha ocurrido sobre las 15:15 horas, momento en el que un ciudadano ha llamado al 112 para informar de que un parapentista estaba herido tras caerse después de haber aterrizado en un carril de tierra, entre Prado del Rey y Zahara, en un lugar de difícil acceso.

Poco después, sobre las 17:20 horas, se recibía otra llamada en el 112, en esta ocasión desde Zahara, para indicar que otro parapentista se había accidentado en la carretera que une dicha localidad con la vecina Algodonales, según han explicado desde el servicio de emergencias, desde donde han detallado que, en esta ocasión, la persona había quedado en un árbol.

Desde el 112 se ha dado aviso de estos sucesos al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que ha movilizado un helicóptero para el primer caso, a la Policía Local, a la Guardia Civil, al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al de Coordinación y Rescate.

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 que el primero de los pacientes ha sido evacuado en helicóptero al Hospital de Jerez, y el segundo, en ambulancia al Hospital de Ronda.

Otro parapentista rescatado el miércoles pasado

La Guardia Civil de Cádiz rescató el pasado miércoles 1 de noviembre a un parapentista en la sierra de Cádiz que se precipitó, tras perder el control del parapente, y sufrió una caída brusca cerca de una zona de aterrizaje de la localidad de Algodonales. Los agentes tuvieron que realizar una complicada maniobra de rescate a pie para evacuar al auxiliado que se encontraba herido en mitad del monte. Tras ser evacuado fue trasladado al centro sanitario para ser atendido de las lesiones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas cuando la Guardia Civil del puesto de Algodonales recibió un aviso del Centro Operativo Complejo 062 informando sobre el accidente de un parapentista ocurrido cerca de la zona de aterrizaje de poniente, muy próximo al municipio de La Muela. El auxiliado se precipitó tras perder el control del parapente y sufrió un aterrizaje brusco que le causó unas lesiones las cuáles le impidieron salir de allí por sus propios medios.

De forma inmediata los agentes iniciaron la búsqueda del auxiliado en mitad del monte teniendo que llegar a pie a zonas de difícil acceso donde finalmente consiguieron divisar a una persona que pedía auxilio mediante señales.

Tras atender en un primero momento a las necesidades sanitarias y anímicas del auxiliado los agentes procedieron, por sus propios medios, a su evacuación a pie y trasladarlo hasta la pista donde finalmente es atendido por la ambulancia y trasladado al Hospital del Villamartin con pronóstico leve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios