Coronavirus Cádiz

Espera celebra su Feria de Mayo de balcón a balcón

  • El Ayuntamiento ha programado una serie de actividades para promover la participación de los vecinos desde sus casas

Una fachada ya engalanadas para la feria

Una fachada ya engalanadas para la feria

Espera celebra desde este jueves y hasta el domingo una particular Feria de la Cruz de Mayo, que será la primera de su historia que se desarrolle entre balcón y balcón. Una de las convocatorias festivas del calendario local será esta vez muy singular pues el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades para promover la participación de los vecinos, pero esta vez desde sus casas y de balcón a balcón ante las normas establecidas en el estado de alarma.

Así, este jueves será una presentación oficial del cartel de las fiestas, que es una obra de Isabel Moreno Moreno, denominada 'Esperada Primavera'. La presentación se hará a través de las redes sociales del Consistorio. Además, la institución municipal anima a las diez de la noche de este mismo jueves a los vecinos a poner desde sus casas el himno de Andalucía en sustitución al tradicional encendido del alumbrado especial. Además, todos los días, a la misma hora, se invita a los confinados en sus hogares a poner música de sevillanas para amenizar el ambiente.

Otra de las actividades de esta feria del confinamiento es la programación de la actuación desde la azotea de la casa de un joven del pueblo, que hará de pincha discos. A través de Facebook, los vecinos podrán visualizar fotografías de ferias de años anteriores para tenerlas de recuerdo. El Ayuntamiento invita a todos sus vecinos a engalanar sus balcones, ventanas y fachadas para propiciar el ambiente de feria de aquí al domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios