Elecciones municipales

Espaldarazo del PSOE a su candidato en Setenil Sebastián Bermúdez

  • Ruiz Boix garantiza que la Diputación seguirá siendo alma máter para los pueblos pequeños

La cúpula del PSOE, con su candidato en Setenil, Sebastián Bermúdez.

La cúpula del PSOE, con su candidato en Setenil, Sebastián Bermúdez.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la portavoz del Grupo Socialista, Ángeles Férriz, han acudido a Setenil de las Bodegas a respaldar la candidatura que encabeza Sebastián Bermúdez a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Un arropo que la nueva dirección local ha sentido también de la mano de numerosos compañeros socialistas de la Sierra que han acudido al acto celebrado en el Mesón Huerta Primera.

Así, el PSOE afronta los próximos comicios con una candidatura renovada y cohesionada bajo el liderazgo de Bermúdez que ha pedido a sus compañeros y compañeras, a la militancia y simpatizantes del PSOE en Setenil “un acelerón en los 70 días que quedan para lograr una victoria clara que devuelva al PSOE al Gobierno de un municipio que siempre ha sido socialista, que tiene el sello de la rosa con mandatos ininterrumpidos durante 32 años”.

“El PSOE ha sido el verdadero artífice de todo lo que hay en Setenil y gracias a eso ha sido posible el desarrollo económico y turístico que se vive durante estos últimos años”, ha asegurado para defender su proyecto “ilusionante” frente al del Gobierno andalucista, “agotado y falto de gestión”. Una aseveración que el líder provincial ha compartido recordando además el respaldo que la Diputación provincial ha ofrecido al municipio serrano con una inversión que supera los cuatro millones de euros, la mayoría destinados a planes de empleo y mejoras de las infraestructuras y espacios públicos del municipio. En la misma línea, Ruiz Boix ha garantizado que bajo la batuta del PSOE la Diputación seguirá siendo alma máter para los municipios pequeños de la Sierra como Setenil.

El secretario general se ha mostrado convencido de que el PSOE de Cádiz sumará más alcaldías en la comarca de la Sierra superando las diez actuales gracias a la gestión realizada en esos ayuntamientos que son un espejo donde se miran otras localidades pero también gracias a la cobertura social del Gobierno de España. “Cada vecino de este municipio seguro que tiene razones de sobras para agradecer la gestión de un Gobierno que no ha dejado en la estacada a nadie en esta época convulsa de crisis”, ha dicho para recordar que con Pedro Sánchez “se han subido las pensiones y el poder adquisitivo de los pensionistas, de los estudiantes en sus becas, de las personas que cobran el SMI y los beneficiarios del IMV”. “Es el mismo Gobierno que ayuda a los autónomos y que ayudó a las empresas y trabajadores con los ERTEs en los momentos más difíciles”, ha apuntado entre otras medidas, emplazando a sus compañeros “a estar orgullosos y sacar pecho de los grandes avances sociales marca PSOE, de las 200 leyes al servicio de la ciudadanía, de la aprobación en cada Consejo de Ministros de medidas en favor de la mayoría social del país, de la clase trabajadora, mientras otros les bajan los impuestos a los ricos”.

Además de valorar “la mirada especial” del Gobierno de Sánchez hacia la provincia apoyándola en sectores estratégicos para crear empleo e impulsando las infraestructuras esenciales, Ruiz Boix ha pedido que Setenil se sume y aporte su grano de arena a la estrategia Cádiz 2050 que lidera la Diputación gaditana. En municipios pequeños como Setenil es donde se deja notar ostensiblemente el deterioro que viene sufriendo la sanidad, ha venido a recalcar por su parte, Ángeles Férriz, porque sufren recortes en los ambulatorios de servicios fundamentales como la pediatría. Por eso, la portavoz socialista ha lamentado que Moreno Bonilla siga destrozando la sanidad pública mientras deriva dinero público a la privada.

“Estamos en la calle junto a sindicatos, profesionales y ciudadanía en general, apoyando las movilizaciones en toda la geografía andaluza en defensa de la sanidad andaluza pública y de calidad y denunciando el desmantelamiento del sistema sanitario que es de todos y todas por parte del Gobierno del PP, que sigue desviando dinero de la Junta al negocio privado de la salud”, ha señalado la también vicesecretaria general del PSOE de Andalucía. Férriz ha advertido de que “no vamos a parar de exigir la retirada de la última orden de conciertos sanitarios, que ha sido levemente corregida ante la polémica desatada pero que mantiene la alfombra roja a la privatización sanitaria, empezando por la atención primaria y permitiendo, incluso, que médicos privados pasen consulta en centro de salud u operen en hospitales públicos”. “No podemos permitir que ésta sea la única respuesta de la Junta ante el colapso de la sanidad andaluza, y que la gente siga aguantando 7-10-15 días de espera para ver al médico de familia, meses y años para una cita de especialistas, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas, y que falten pediatras, enfermeros y facultativos que garanticen una buena atención”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios