Economía Circular

Entrega de macetas con compost a partir del reciclaje en Torre Alháquime

  • Se quiere visualizar los resultados del esfuerzo realizado por los vecinos para la correcta segregación orgánica durante los últimos meses

Vecinas del pueblo con sus macetas sembradas con compost de los residuos reciclados

Vecinas del pueblo con sus macetas sembradas con compost de los residuos reciclados

La Junta de Andalucía realiza, con motivo del Día de la Tierra, la primera entrega de compost en el municipio de Torre Alháquime, elaborado a través de un taller de macetas y huerto, donde los habitantes del municipio se han podido llevar una planta a su hogar.

De esta manera, se quiere visualizar los resultados del esfuerzo realizado por los vecinos para la correcta segregación orgánica durante los últimos meses. Durante el taller, también se explicaron diferentes nociones sobre el compostaje doméstico y sus beneficios tanto para el medio ambiente como para la propia localidad.

Torre Alháquime es el segundo de la Sierra de Cádiz, tras Zahara, en desarrollar el plan estratégico de economía circular en la comarca serrana, liderado por la Junta de Andalucía y con la implicación de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, a través de la empresa BASICA.También se ha entregado un centenar de plantas, repartidas entre el colegio y el stand informativo, en maceteros realizados con materiales reciclados como brik o envases de yogur reutilizados, explicando además el funcionamiento de la futura campaña de compostaje doméstico que comenzará en el mes de mayo. Además, se hicieron acciones de concienciación ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios