Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Actividades

La Delegación de Igualdad de Arcos prepara un programa de actividades para el otoño

  • Habrá charlas, coloquios y hasta las barriadas llegarán talleres grupales en el mes de noviembre

La nueva delegada de Igualdad, en el encuentro con las mujeres.

La nueva delegada de Igualdad, en el encuentro con las mujeres.

La delegada municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Arcos, María José Muñoz, mantuvo un primer encuentro con todas las asociaciones de mujeres del municipio, además de otros grupos y colectivos, para conocer la labor que realizan, sus necesidades e inquietudes, y para presentarse oficialmente al colectivo como responsable del área. En este primer encuentro se fijó celebrar el 7 de septiembre un taller al aire libre. Ese día las participantes iniciarán a las diez de la mañana una marcha desde el Centro Municipal de Deportes Náuticos hasta el conocido como ‘Bosque de las Mujeres’, ubicado en la cola del embalse de Arcos. Allí se llevará a cabo una meditación y posteriormente, en el paraje de la playita del Santiscal, las participantes podrán indagar en cuestiones de autoayuda con un monitor. La jornada finalizará con una convivencia.

En segundo lugar, se plantea poner en marcha del 4 de octubre al 29 de noviembre, el curso denominado ‘Compartiendo Historias’. Será impartido por una psicóloga, los miércoles en horario de 09:30 a 11:30 horas, en la Delegación de Igualdad, y abordará asuntos relacionados con el empoderamiento, la sexualidad, el auto cuidado, la sororidad, las relaciones afectivas y la nutrición entre otros.

Por otro lado, todos los lunes del mes de noviembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas, tendrá lugar en las barriadas rurales distintos talleres grupales, y el 20 de diciembre se celebrará una convivencia entre todas las participantes.

El Club de Lectura también seguirá en marcha en la Delegación de Igualdad. Serán los miércoles alternos cuando se lleve a cabo ,en horario de 12:00 a 13:30 horas, y también habrá préstamo de libros para aquellas mujeres que deseen seguir formándose.Una de las novedades del calendario se ha fijado para el 13 de diciembre con la celebración de la primera jornada de ‘Sensibilización por la Igualdad para Hombres’. La idea es acercar a los participantes hasta la Delegación de Igualdad situada en la calle Algodonales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios