Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Arcos

Cáritas da formación para favorecer la inclusión social

  • Se trata de un curso sobre atención sociosanitaria que cuenta con financiación europea

Participantes en esta acción formativa.

Participantes en esta acción formativa.

Cáritas apuesta en Arcos por promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades, a través de la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad que están siendo acompañadas por la entidad. Para ello, a través el Programa de Empleo de Caritas Diocesana de Asidonia-Jerez, se han puesto en marcha diferentes acciones para lograr la inserción sociolaboral de personas que acuden a las Cáritas Parroquiales de la localidad.

La formación es, sin duda, una de las principales herramientas para acceder al mercado laboral y lograr la inserción sociolaboral. Por ello, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez está desarrollando en Arcos una acción formativa de ‘Atención Sociosanitaria’, que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (2020-2023).

Este curso consta de un total de 600 horas, de las que 480 son teórico-prácticas y 120 horas son de prácticas no laborales en empresas del sector sociosanitario, concretamente en centros residenciales y servicios de ayuda a domicilio. Se está impartiendo en el antiguo centro de mayores de San Juan de Dios y se dirige a 15 participantes de Espera y Arcos.

Dicha acción formativa tiene como objetivo dotar a las personas participantes de conocimientos, destrezas y habilidades en el cuidado de las personas dependientes con o sin discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios