Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

la crisis del coronavirus

Cacerolada en Alcalá del Valle para pedir test de coronavirus

  • Vecinos de la localidad piden la realización urgente de pruebas para conocer el alcance real de la propagación del coronavirus en sus calles.

Cacerolada en Alcalá del Valle

Vecinos de Alcalá del Valle han participado en una cacerolada convocada por el Ayuntamiento para pedir la urgente realización de test para conocer el alcance real de la propagación del coronavirus en sus calles.

El Covid-19 está golpeando con fuerza a la localidad, que vive una dramática situación a raíz de conocerse que alrededor de 60 personas de una residencia de ancianos de la localidad habían dado positivo en los test del Covid-19. Tres ancianos terminaron falleciendo en la localidad por el virus mientras que otros 28 tuvieron que ser trasladados a una residencia de La Línea. El sábado se confirmó la muerte de una de las ancianas trasladadas.

Este punto dio pie al Ayuntamiento de Alcalá del Valle a pedir a las autoridades sanitarias la realización de pruebas urgentes a toda la población para conocer el alcance de la pandemia en la localidad. "Hay un montón de gente en el pueblo con fiebre y estamos preocupados por nuestros mayores. Es un horror", decía con estupor este mismo sábado un vecino del pueblo.

El alcalde Rafael Aguilera ha expresado la necesidad de "manifestar nuestra realidad, para que este pueblo este presente como urgente en la agenda de las autoridades sanitarias" por lo que ha invitado a todos los vecinos a colocar banderas en las fachadas pidiendo #SOSAlcaládelValle y auxilio para Alcalá del Valle y los ha convocado a protestar esta mañana con una cacerolada desde los balcones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios