Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Pacto de Gobierno

Benaocaz será el único pueblo de la provincia donde Ciudadanos mantiene una Alcaldía con el apoyo del PP

  • Ambas formaciones vuelven a reeditar un acuerdo de gobierno que posibilita que la actual alcaldesa Olivia Venegas mantenga el bastón de mando y el popular Antonio Lamela la tenencia de Alcaldía

  • Elecciones municipales en Benaocaz

La alcaldesa en funciones Olivia Venegas firma un pacto de gobierno con el popular Antonio Lamela.

La alcaldesa en funciones Olivia Venegas firma un pacto de gobierno con el popular Antonio Lamela. / D.C.

Benaocaz será el único pueblo de la provincia donde Ciudadanos se mantiene en el poder y ostente el bastón de mando desde que lo consiguiera en enero de 2022. La alcaldesa de Ciudadanos, Olivia Venegas, que ganó las elecciones del 28-M aunque sin conseguir mayoría absoluta, ha reeditado este viernes la firma de un pacto de gobierno con el PP para dar estabilidad a los cuatro años de mandato que tiene por delante y asegurarse su investidura de este sábado. Ciudadanos consiguió en los comicios locales tres de los siete ediles que conforman el pleno mientras que el PP tuvo dos ediles y otras dos actas de concejal el PSOE.

Con este acuerdo se afianza aún más la alianza que Ciudadanos y el PP tienen desde hace cuatro años cuando se apoyaron para gobernar juntos este pueblo de la Sierra, el segundo con menor número de habitantes de la provincia. Entonces, en 2019, la formación naranja apoyó la investidura de la popular Ana Belén García y Olivia Venegas se quedó con la tenencia de alcaldesa. Pero la renuncia de la que fuera alcaldesa hasta principios de 2022, Ana Belén García, del PP, supuso que el pleno municipal invistiera a Olivia Venegas, de Ciudadanos, que gobierna el pueblo desde entonces gracias al apoyo de los populares.

El pacto de gobierno que se ha firmado ahora recoge que la tenencia de alcaldesa esté en manos del candidato del PP, Antonio Lamela, labor que ha ejercido en los últimos dos años.

“Este pacto entre Ciudadanos y el PP supone seguir trabajando en Benaocaz en una sola dirección, que es mejorar el bienestar de nuestros vecinos”, dijo la alcaldesa en funciones tras la firma del acuerdo. Olivia Venegas explica que la prioridad tras su investidura será la de sacar los presupuestos municipales en el plazo de seis meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios