Voluntariado

La Asociación contra el Cáncer apoyará a los enfermos oncológicos del hospital de Villamartín

  • El hospital Virgen de las Montañas firma un convenio con la organización, que pondrá a disposición de los afectados un profesional en atención psicológica y voluntarios para el acompañamiento

Un momento de la firma del convenio en el hospital de Villamartín.

Un momento de la firma del convenio en el hospital de Villamartín.

La Asociación Española contra el Cáncer en Cádiz ha firmado este viernes un convenio de colaboración con el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín para prestar apoyo a pacientes y familiares que sufren la enfermedad oncológica.

Se trata del primer acuerdo que la Asociación Contra el Cáncer de Cádiz firma con un centro hospitalario concertado en la provincia por el que prestará atención psicológica a pacientes oncológicos y su entorno y desarrollará sus programas de voluntariado. Esta organización presta ya sus servicios en los hospitales de Puerta del Mar de Cádiz, Jerez, Puerto Real y Punta Europa de Algeciras. “El programa de voluntariado hospitalario tiene como finalidad mejorar la calidad de vida del paciente, y de sus familiares, reduciendo las alteraciones emocionales, relacionales y sociales que puedan surgir como consecuencia de la enfermedad”, dice la organización.

El hospital Virgen de las Montañas de Villamartín, propiedad de la firma Pascual, amplió en 2009 su cartera de servicios, incluyendo la atención sanitaria oncológica para los vecinos de la Sierra que hasta entonces tenían que desplazarse hasta el hospital de Jerez, por ser el de referencia. Desde entonces, se han ahorrado miles de desplazamientos en los 13 años de existencia de esta Unidad de Oncología, que atiende cada día a una media de 20 pacientes.

Al acto de la firma de este convenio acudió María Jiménez Cividanes, gerente provincial de la Asociación contra el Cáncer, César María Gómez Álvarez, gerente del hospital Virgen de las Montañas, Jaime Ruiz Muriel, director médico del centro comarcal y Juan Luis Morales Gallardo, alcalde de Villamartin. Además, se contó con la presencia de los representantes de las juntas locales en Villamartin y Prado del Rey, Andrés Alpresa y Juan Carlos Moscoso, respectivamente.

La dirección médica del hospital Virgen de las Montañas agradeció este paso para mejorar la vía de los pacientes oncológicos de la Sierra, explicó César Gómez. Por su parte, María Jiménez Cividanes, como gerente de la Asociación, añadió que la organización pondrá a un profesional en atención psicológica a disposición de enfermos y familiares para acompañar en el camino y a voluntarios para apoyar a los afectados.

Por su parte, el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, agradeció este gesto que beneficiará a la población de la Sierra, en un ámbito que llega a 120.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios