Junta de Gobierno

Arcos contará con siete puntos de información juvenil

  • Se abrirán, entre ellos, en los institutos Alminares, Guadalpeña, Los Cabezuelos y La Salle

Una vista panorámica de Arcos.

Una vista panorámica de Arcos. / D.C.

El Ayuntamiento autoriza la disposición de puntos de información juvenil en los centros de Educación Secundaria de la localidad, que se abrirán en los institutos Alminares, Guadalpeña, Los Cabezuelos y La Salle. Además, estos puntos se instalarán en el Edificio Emprendedores y en la Delegación de Jédula. En total, habrá siete puntos de información juvenil activos en el municipio, contando con el propio de la Casa de la Juventud. También, desde la Delegación Municipal Juventud se ha autorizado una actividad de la Cruz Roja para el 18 de febrero, en el Paseo de Andalucía, con la intención de captar voluntariado.

El alcalde, Isidoro Gambín, da cuenta de este asunto y otros acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno local como la solicitud de prórroga ante la Junta de Andalucía del convenio de cooperación para el programa de tratamiento de familias con menores en riesgo de los Servicios Sociales Comunitarios, que conlleva, además, una subvención para los integrantes de esta actuación, que asciende a unos 88.000 euros. Al Consistorio le correspondería financiar un 50% del total necesario.

En relación a temas culturales, la Junta de Gobierno local informa de la tramitación de la aportación económica anual para el Consejo de Hermandades, con una cuantía de 36.000 euros. Gambín hace hincapié en que las cofradías no sólo realizan gastos durante la Semana Santa, sino que desempeñan una labor durante todo el año “a través de actividades sociales para ayudar a los más necesitados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios