Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

Arcos cede por 39 años las instalaciones del camping que se abre en primavera

  • El Ayuntamiento materializa la concesión administrativa de estas instalaciones ubicadas en el lago

Un momento de la firma del contrato para la cesión del camping.

Un momento de la firma del contrato para la cesión del camping.

El Ayuntamiento de Arcos materializa el contrato de la concesión administrativa para la puesta en marcha del camping ‘Ciudad de Arcos’, que se abrirá al público para la primavera de 2023. La institución municipal cede las instalaciones a la UTE Camping Lago de Arcos por un periodo de 39 años, con un importe total de 714.000 euros y un canon anual de 18.000 euros. Termina así un procedimiento administrativo y la ejecución de obras por parte del Consistorio para poder licitar este emplazamiento, cuyo proyecto de apertura es una aspiración municipal desde hace tiempo.

Ahora la empresa concesionaria tiene planteada una serie de obras para acomodar las instalaciones a su proyecto, en el que se adecuará un espacio tipo glamping, con bungalows, para disfrutar de este entorno natural en el lago de Arcos. El comienzo de las tareas de puesta a punto será para septiembre.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, firmó este lunes con el responsable de la futura gestión del camping, Javier Cantera Ruiz, el contrato administrativo. “Queremos dar las gracias por apostar por Arcos y por el turismo en Arcos. Esperemos que este camping sea un referente turístico, que traerá actividad económica, turistas y empleo. De hecho, la empresa adjudicataria ya se ofrece a los proveedores de Arcos para que presenten sus ofertas y también se seleccionará personal”, dijo el regidor.

Y añadió que “Arcos y su lago necesitan este referente para llevar a cabo el turismo que ofrecemos, de naturaleza, con senderos, con patrimonio histórico. Tenemos muchas cosas que ofrecer y para ello necesitamos instalaciones adecuados. Este camping va a ser un complemento para los visitantes que quieran quedarse aquí”, explicó Isidoro Gambín.

Javier Cantera añadió que esta apuesta supone para su firma “un proyecto de vida de 40 años”.  Y recordó que Arcos es “un punto estratégico en la comarca” y estas instalaciones se encuentra en un lugar privilegiado ideal para un segmento turístico que demanda estos sitios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios